EN LA PIEL DEL CANTANTE

La gran dificultad a la que se enfrentó Diego Boneta al aceptar su papel de Luis Miguel

El actor también contó cómo fue la reacción del artista cuando lo vio por primera vez.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:25

Una de las series más vistas de Netflix en los últimos dos años ha sido la que recrea la vida del cantante mexicano Luis Miguel. El éxito de esta biopic ha sido tremendo y ahora que este 28 de octubre se estrena su última temporada, Diego Boneta, el actor que encarna al artista, reveló algunos detalles de cómo fue meterse en la piel de "El Sol de México" y cuál fue la reacción que tuvo este al verlo por primera vez caracterizado en el set de rodaje.

Boneta contó que su primer encuentro fue en Baby' O, una discoteca a la que iba de joven y el mismo sitio donde se grabó algún que otro capítulo de la serie. En ese momento, dijo que ya estaba en personaje y que el intérprete de "La Incondicional" se mostró muy contento con el resultado logrado. Era tal la emoción que cargaba que le pidió que se tomaran una foto juntos y hasta bromeó: "Se me quedó mirando un momento y me dijo: 'Qué guapo estoy'".

A pesar de que Diego asegura que fue un gran desafío para él encarnar a un artista como Luis Miguel, reconoció que hubo momentos en los que estaba tan metido en el personaje que le costó desprenderse de él cuando dejaba de grabar. "Llegaba a casa y seguía en personaje. Siendo la primera vez que tenía una transformación total, era raro para mí", expresó. Incluso, el actor reveló que se dio cuenta de que no podía desprenderse del papel porque sus allegados se lo hicieron saber en varias oportunidades: "Mis amigos me decían: 'Bájale', pero lo hacía sin darme cuenta".

De todos modos, Boneta no puede ocultar su emoción tras saber que el cantante mexicano está muy satisfecho con su trabajo. Tanto esfuerzo que hizo para asemejarse lo más posible al artista fue reconocido por el propio Luis Miguel, quien no dudó en hacerle saber que estaba encantado con su interpretación y se deshizo en halagos hacia él.

Diego también confesó que fue fundamental para él tener contacto con "El Sol de México", ya que, de esa manera, pudo estudiarlo mejor y absorber todo de él. A su vez, reconoció que su mayor satisfacción es haber actuado para alguien que todavía está vivo y que esa persona le diga que hizo un gran trabajo.

Ahora, solo queda esperar a ver cómo terminará la serie de Luis Miguel. Desde la plataforma de Netflix nos adelantan que en esta última temporada se recreará la etapa en la que el cantante tuvo un romance con Mariah Carey, personaje que será interpretado por Jade Ewen, y también se descubrirá cuál es la promesa que Luisito Rey le hizo a Micky.