Los motivos

Lola Flores, la mujer que, "sin saber cantar ni bailar", trascendió con gloria a través del tiempo

"La Faraona" logró traspasar las generaciones y las fronteras.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 05:30

Si Lola Flores estuviera viva, probablemente este sería uno de sus mejores años, aunque el éxito, el triunfo y la popularidad siempre estuvieron presentes en su maravillosa y especial carrera profesional. De igual manera, se trataría de un mes para el recuerdo, pues no solo se estrenó el documental que la tiene como protagonista, sino que también la campaña publicitaria de Cruzcampo donde era la principal estrella se llevó uno de los premios soñados por los trabajadores del rubro publicitario.

El comercial de Lola Flores nombrado "Con Mucho Acento" fue el gran protagonista en el Teatro Real de Madrid, donde se celebró la entrega de los Premios Eficacia en Comunicación Comercial 2021. Las agencias NTeam, Ogilvy, dentsu X se hicieron de grandes reconocimientos: mejor campaña a través de medios ganados, mejor campaña integrada y, finalmente, Gran Premio a la Eficacia 2021.

De todas formas, hoy los fanáticos de la bailaora tienen su atención puesta en "Lola", la producción de Movistar+ y 100 Balas (The Mediapro Studio), donde a través de cuatro episodios se cuentan con detalles cada una de las hazañas de la polifacética artista. En esta oportunidad, los reporteros del portal ABC pudieron dialogar con el director de esta gran producción, Israel del Santo, quien desveló el motivo para centrarse en la madre de Rosario.

O la odias o la amas. Si hoy tuviese Twitter, sería de los personajes más leídos justo por eso.

Expresó del Santo para referirse a lo trascendental y polémica que siempre fue Lola Flores, algo de lo que no está equivocado. De hecho, basta con recordar sus frases que aún están grabadas a fuego en las memorias de los españoles, tales como "si me queréis, irse", "si una peseta diera cada español" o "no canta ni baila, pero no se la pierdan". La primera fue la expresión que "La Faraona" utilizó para solicitar a los periodistas y fanáticos que invadieron la boda de su primogénita, Lolita Flores, que se retirarán del lugar para poder celebrar el enlace con total tranquilidad. La segunda fue cuando tuvo problemas con Hacienda y la tercera sería la publicidad que el periódico New York Times utilizó para presentar su gira por América.

Sin embargo, el productor de la serie de Movistar+ asegura que los encargados del tabloide norteamericano ni siquiera sabían la existencia de una tal Lola Flores. Esto se debe a que la cantante habría condimentado y sazonado con mucho entusiasmo cada una de sus experiencias y anécdotas, a decir verdad, le salió a la perfección, pues al día de hoy nadie logra olvidarla.

Tal vez fue una de las figuras españolas más indiscretas del momento. A diferencia de muchas de sus contemporáneas, a Lola Flores no le interesaba en absoluto que se conozcan cada uno de sus secretos, como cuando hizo favores a un hombre para poder subsistir o la extensa lista de caballeros a quienes les entregó su corazón. Al respecto, Israel del Santo tiene una gran explicación.

Todos los hombres que se arrimaron a Lola Flores se quedaban pequeñitos a su lado.