NI EN MIL AÑOS

Los signos del zodíaco más rencorosos y resistentes a pedir perdón

Cuando estos astros sufrieron una herida, tardan más tiempo de lo normal en sanar.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:27

Todos hemos sufrido un golpe o una herida por causa de alguien. Nos lastiman y al mismo tiempo lastimamos también. Hay una frase que dice “somos lo que hicieron de nosotros” y eso incluye el dolor y el daño que nos han causado. Sin embargo, por más que parezca cliché, es importante reconocer el valor del perdón. Lástima que para algunos signos del zodíaco eso sea prácticamente imposible.

Una persona es toda su carta natal, no solamente el sol o el ascendente. En este caso puede influir Venus o Quirón, el planeta de las heridas infantiles. Por este motivo es recomendable consultar nuestra carta natal con un profesional. Estos son algunos signos que tienen tendencia a no olvidar ese daño, a marcar una cruz en la persona que los causó y cargar con esa cruz durante mucho tiempo.

Como dice una conocida canción, “no olvides que el perdón es lo divino y que errar a veces suele ser humano”. Pues bien, es una frase que Escorpio no ha entendido muy bien. El signo de agua es un ser profundo que amasa la oscuridad con completa naturalidad. Sin embargo, cuando se sienten heridos ejercen el más sincero rencor. Coopera con ellos el hecho de que tengan una buena memoria. Los escorpiones jamás olvidan el rostro de alguien que los lastimó. Pero esa es la cruz que cargarán hasta que decidan perdonar.

No es casualidad que, al hablar de rencor, estemos hablando de Virgo. Este signo tiene tanta sobre exigencia consigo mismo que necesariamente la proyecta hacia los demás. Claramente las personas pueden fallar y eso va a herir a un Virgo. Su nivel de exageración por las cosas perfectas es su propia condena. No sueltan el control, por ende, les cuesta perdonar.

Y el ultimo de esta lista es Cáncer. Por su naturaleza: agua, el cangrejo defiende su honor, sus pensamientos y su esencia, es decir, lo que él cree que es valioso. Cuando atacan esto tan importante para ellos, pueden tardar años en sanarse sobre todo porque  Cáncer va muy profundamente, como Escorpio, pero con más benevolencia. Se sienten atacados o amenazados y directamente aplicarán la cruz, el paño frio, la ley del hielo.

Como veréis, no es casual que dos signos de agua y uno de tierra tengan este problema para perdonar y dar vuelta la página. Ese es el don de los signos de aire o de fuego, que olvidan rápidamente y ven el mañana como una nueva posibilidad. Eso sí, tampoco profundizan demasiado como sí lo hacen Escorpio, Virgo y Cáncer. Estos signos del zodíaco tienen mucho que aprender, pero al menos son conscientes de su desafío.