QUIÉN LO DIRÍA

Las confesiones menos esperadas de los protagonistas de "Cuéntame" tras 20 años en pantalla

La serie española es una tradición en todos los rincones del país.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 07:17

Si hay momentos que pueden haber quedado inmortalizados en la televisión seguro se relacionan con "Cuéntame", lleva 20 años en las pantallas, 21 temporadas emitidas y una próxima que ya está en rodaje. Para muchos el mayor valor de esta serie es que recorre la historia española de una manera didáctica y atrapante, además de tocar temas tan cotidianos en la familias la hace colarse por todos los hogares del país.

Por supuesto que en 20 años que cumplió "Cuéntame" muchas  cosas han pasado y hasta se han actualizado. Por un lado está el reparto de actores, muchos personajes han ido cambiando a lo largo del tiempo y otros demostraron su crecimiento; y también la historia misma de la ficción de TVE fue guardándose algunos secretos que ahora salen a la luz.

Entre los datos de los que que jamás nadie habla de "Cuéntame" está el hecho de que la serie fue rechazada por algunos directivos de televisión, expresando que no les parecía que pudiera tener ningún éxito, hoy seguro deben estar demasiado arrepentidos de haberse perdido la oportunidad de sus vidas. Por otro lado, también se sabe que Ana Duato no era la primera opción para interpretar a Mercedes Alcántara.

Hoy seguro no nos imaginaríamos otra persona para hacer de la jefa de la familia, en realidad quien se pondría para este personaje iba a ser Adriana Ozores, le habían pedido que firmara por 13 capítulos en "Cuéntame" y se negó a hacerlo; es por eso que la fortuna se puso del lado de Ana Duato; si pensamos, es quien más tiempo le ha dedicado a la serie todos estos años.

Muchos de los actores que dieron un paso al costado del reparto, se llevaron alguna prenda característica de su personaje para no olvidar jamás su paso por "Cuéntame". Por ejemplo Ricardo Gómez, que hacía del tierno e inolvidable Carlitos, se llevó una cazadora texana que el Benjamín de los Alcántara siempre llevaba. Paula Gallego por su parte quiso unas gafas que eran de María Galiana; y Pablo Rivero conserva todos los guiones de la serie en su casa y además tiene un pase de prensa que le pertenecía a su personaje, Toni Alcántara.

Por otro lado, sabemos que "Cuéntame" no se ha mantenido 20 años en televisión en vano, sino que batió todo tipo de récords; la mayoría de picos de éxito se los lleva en audiencia,  por ejemplo con el capítulo "Tocando fondo" fue el más visto con 7.253.000 espectadores, dando ejemplo de que ser la serie más longeva de España también da sus frutos.