NACIDA PARA BRILLAR

La increíble trayectoria de Elena Rivera antes de que diera su gran salto en "Cuéntame"

La joven actriz lleva años dedicándose al mundo de la interpretación.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 06:30

"Cuéntame" es una de las series más longevas de la televisión, ya que permanecido a lo largo de todos estos años en la pantalla. Además cuenta con un numeroso elenco, del cual algunos de sus actores siguen acompañando a los productores desde el principio. Aunque hubo otros que se incorporaron en el medio y algunos decidieron abandonar para comenzar un nuevo camino. 

Como es el caso de Elena Rivera, la joven que se sumó a la ficción cuando solo tenía 13 años y participó del grupo de actores desde el año 2005 hasta 2018. Aunque es cierto que gracias a esta producción pudo dar un salto mucho más grande hacia la fama, antes había participado en otras tramas y también se animó a dejar la serie para seguir sumando experiencias en su carrera.

Rivera apareció en "Cuéntame" en 2005, tras pasar varios años del estreno de la ficción. Ella interpretaba a la vecina de Carlitos. Karina, al igual que otros personajes, también se volvió entrañable para los espectadores. Así fue que muchas de las personas que no conocían a Elena, descubrieron que en ella había un gran talento frente a las cámaras. Sin embargo, aunque solo era una adolescente cuando apareció en "Cuéntame", la realidad es que ya había trabajado en televisión.

Pese a que la oriunda de Zaragoza es consciente de que su participación en la serie española le permitió ganar más popularidad, es cierto que nunca tuvo miedo a decirle adiós para desplegar sus alas y aceptar nuevos desafíos. De hecho, ella misma reconoció que en el momento que se marchó de la longeva ficción, fue porque ya se sentía demasiado cómoda y quería volver a sentir esos nervios previos al rodaje. Una decisión arriesgada pero que valió la pena, puesto que no solo triunfó antes y después de "Cuéntame" en el mundo de la interpretación, sino también en la música.

El programa "Menudas estrellas" descubrió en 1998 que Elena tenía una voz muy potente, talento que le permitió llegar hasta la final. Luego participó en el 2000 en la Gala Musical del Fin de Año en Antena 3. Dos años después, ganó el concurso "Se busca una estrella". Al poco tiempo, grabó su disco solista "Locos por el ritmo" con temas inéditos, elegidos exclusivamente para ella. En 2001, tuvo la oportunidad de cantar junto a David Civera "Dile que la quiero" en "Noche de estrellas". Durante la Gala de Navidad también deleitó al público con canciones interpretadas a la par de otros grandes artistas del momento, como Malú, Carlos Baute, Tamara, entre otros. En 2003, también formó parte de un proyecto educativo poniéndole su voz a uno de los personajes que formaban parte de la colección de una editorial sueca. 

Esta claro que la actriz tuvo una increíble trayectoria en la música, pero si hablamos de la actuación, tampoco se queda atrás. Cuando aún seguía trabajando en "Cuéntame", Elena no tuvo problemas para anexar este empleo con otros. En esa época, también tenía sus papeles en exitosas series como "Servir y Proteger", "Los Quién" y "El Ministerio del Tiempo". A su vez, la joven tuvo la oportunidad de participar en proyectos cinematográficos, como "Dulce sabor a limón" o "Perdiendo el norte". En teatro también tuvo su espacio, en 2014 protagonizó "El arte de la entrevista" donde encarnaba a Cecilia. 

Lo cierto es que Rivera desde que se marchó de "Cuéntame", no dejó de trabajar intensamente con protagónicos que la han hecho crecer, como "Inés del alma mía" o "La verdad". Una carrera meteórica, sobre todo teniendo en cuenta su edad, ya que comenzó a incursionar en el mundo del teatro siendo tan pequeña. El último trabajo en el que está inmersa es "Alba", un filme producido por Atresmedia TV inspirada en la ficción turca "Fatmagül".