INCREÍBLE

La insólita historia que puso en riesgo la creación y posterior estreno de "El Juego del Calamar"

El creador de la tira, Hwang Dong-Hyuk, reveló el episodio que dejó en jaque el proyecto.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 01:30

El dicho popular afirma que algunas veces "la ficción supera a la realidad", y eso mismo se puede aplicar para "El Juego del Calamar". La serie de Netflix es uno de los más grande éxitos de estos últimos años, pero hubo un hecho que estuvo a punto de cambiarlo todo.

Hwang Dong-Hyukm, creador de la famosa serie, contó en una entrevista que mantuvo con The Wall Street Journal la historia detrás de esta producción que se asemeja mucho a lo que él mismo vivió y con la cual, dejó sorprendidos a propios y a extraños.

Pero además, el escritor dio detalles sobre un más que particular episodio que sucedió cuando todavía estaba escribiendo "El Juego del Calamar", y que a su vez puso en riesgo la creación y posterior estreno de la tira.

Según lo que reveló en la mencionada charla, debido a la penosa situación económica que estaba atravesando hace más de una década lo obligó a vender su computadora, por lo cual tuvo que dejar en "stand by" todo lo referido a "El Juego del Calamar".

Lo llamativo de esta historia es que, como ocurre con el protagonista de la historia, el creador de la serie tuvo que afrontar una gran cantidad de obstáculos por la falta de dinero. Hoy, con el éxito consumado, pareciera ser un guiño del destino.

Para quienes aún no la vieron, "El Juego del Calamar" trata sobre un grupo de personas agobiadas por diferentes inconvenientes económicos, por lo que aceptan ingresar a una macabra competencia en la cual deberán sobrevivir a diferentes peligros para ganar una importante suma de dinero.