Un hombre le arrebató su paz

La razón por la que Julio Iglesias aún no revela su paradero

El cantante es un misterio sin resolver.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 21:13

Ya es una total certeza que de Julio Iglesias se sabe lo que él considera y cree que es necesario, o bien, aquello que los paparazis logran captar con los objetivos de sus cámaras mientras el músico se encuentra distraído. Tras las últimas publicaciones de sus imágenes en Punta Cana que adquirieron trascendencia mundial, el marido de Miranda Rijnsburger busca resguardarse constantemente de cualquier persona que pueda irrumpir en su privacidad.

Aunque, según algunos periodistas, existen muchas razones para que Julio Iglesias mantenga el hermetismo, la principal se encuentra vinculada a Pablo Escobar, el máximo líder de una organización criminal colombiana. Sus terribles delitos lo llevaron a ser el hombre más temido del mundo, además, logró establecer alianzas con los políticos y empresarios reconocidos a nivel global que le otorgaban ciertos privilegios por lo cual su detención siempre fue vista como algo imposible.

En este poder obtenido fue que se confió el compositor madrileño y acudió a pedirle ayuda al colombiano cuando su padre, Julio Iglesias Puga, fue privado de su libertad el 30 de diciembre del año 1981. El médico pasó más de 20 días en manos de los integrantes de una banda de criminales en Zaragoza, afortunadamente, fue rescatado el 19 de enero de 1982 por los miembros de la policía y de la guardia civil.

De acuerdo a la información de aquellas épocas, el intérprete de "Me olvidé de vivir" y Pablo Escobar se conocieron en una discoteca de Cali donde ambos frecuentaban seguidamente, "Los años locos". La buena química fue evidente para quienes los rodeaban y crearon una gran amistad que perduró durante muchos años, por eso mismo fue que Julio Iglesias no dudó en pedirle ayuda para salvar a su progenitor.

Lo que muchos tal vez no sabían es que el lazo que los habría unido se terminó rompiendo y de la peor manera. Al parecer, el líder solicitó en varias oportunidades al cantante que realice un show en su hacienda, pero Julio Iglesias siempre habría rechazado esta propuesta, algo que, como era de esperarse el mafioso no vio con buenos ojos y tomó cartas en el asunto.

Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo del colombiano, develó años después en su propio libro que su padre había planeado privar de la libertad a la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli, para luego pedir un rescate; sin embargo, este terrible hecho jamás pudo concretarse y, desde aquel momento, el exfutbolista del Real Madrid habría elegido mantener su ubicación en secreto.