No hay mal que por bien no venga

El pavoroso secreto de Lola Herrera sobre Daniel Dicenta que se conoció 60 años después de su boda

La actriz se siente liberada y dispuesta a mirar hacia adelante.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 03:30

Hace algunos días, Lola Herrera visitó "Sábado deluxe" donde se sinceró acerca de su carrera profesional y las ansias que tiene de continuar su trabajo en lo que más ama hacer: actuar. Por el momento, no piensa jubilarse, por el contrario, tiene novedosos proyectos por delante que necesitan de su constante control. Ahora, fue la protagonista de la última emisión de "Lazos de sangre", donde también desveló secretos, pero aquellos que tuvieron que ver con su infancia y con quien ella consideraba que fue su gran amor, Daniel Dicenta.

Lola Herrera y Daniel Dicenta se conocieron a finales de la década del 50 en Radio Madrid donde trabajaron juntos por primera vez, pero el flechazo no fue de inmediato; de hecho, a la actriz su compañero no le caía del todo bien, pues notaba en él ciertas actitudes con las cuales, sin darse cuenta, iba a tener que lidiar diez años después. De acuerdo a sus palabras, era demasiado "déspota", una especie de "encantador de serpientes".

Después nos empezamos a conocer, porque realmente a mí no me caía muy bien.

Todo cambió cuando la actriz de "Las viudas" decidió casarse con el padre de sus hijos en el año 1960, puesto que el famoso valenciano tenía mil virtudes, pero un defecto que podría echar por tierra cualquiera de sus ellas, "era infiel". De acuerdo a los testimonios brindados en el formato presentado por Boris Izaguirre, se encargaba de "pasear con distintas mujeres" en los mismos sitios a los que acudía con Lola Herrera.

Mi suegra justificaba actitudes de mi marido que yo no podía justificar, sobre todo: la infidelidad.

Finalmente, Daniel Dicenta se marchó del hogar familiar nada más y nada menos que en el Día de Reyes y allí quedó Lola Herrera sola y al cuidado de sus dos hijos: Natalia y Daniel. Lo cierto es que para la gran estrella del cine y del teatro esta situación se tradujo en un especial alivio: "Lo planteó él y a mí me pareció muy bien, me pareció que era lo mejor que me podía pasar, porque yo sola podía gobernar la situación". Desde aquel momento, su vida cambió para siempre.

Lola Herrera se convirtió en un ejemplo de lucha feminista. No fue la primera vez que se sinceró sobre su pasado, ya lo había hecho en el año 1981 y con Daniel Dicenta enfrente. La película "Función de noche", dirigida por Josefina Molina, permitió a los actores estar cara a cara y hablar sobre las desavenencias de su matrimonio y sobre las terribles actitudes del valenciano durante los siete años que duró el enlace. Cabe destacar que esta producción audiovisual fue considerada como el primer reality show de España y la primera obra con perspectiva de género.