No fue el primer hombre que compartieron
Miguel Bosé y Enrique del Pozo, la gran amistad que tambaleó por el amor de un famoso actor
El músico y el cantante tienen más de una persona en común.Miguel Bosé regresó al país para presentar su obra literaria, "El hijo del Capitán Trueno". Sin embargo, a pesar de los buenos augurios que prometían estos nuevos pasos en su trayectoria profesional, los escándalos no demoraron en opacar el grato momento que estaba viviendo. Por una parte, el intérprete de "Morena mía" volvió a hacer un feo a la prensa y, por otro, Enrique del Pozo sacó a relucir que habrían compartido más de un caballero en sus vidas.
El libro de Miguel Bosé se trata de 480 páginas donde relata cada uno de los episodios que quedaron grabados a fuego en su memoria. Comienza en el año 1956 cuando nació hasta que logró, por primera vez, subirse a un escenario a interpretar sus canciones. Asimismo, el panameño escribió con la pluma en sus manos y, seguramente con mucha nostalgia, quiénes fueron las mujeres más importantes de su vida: desde su tata, hasta la jovencita que le robó el corazón por primera vez.
Especial importancia tiene en la autobiografía su padre, Luis Miguel Dominguín, a quien el músico lo caracteriza como "déspota y autoritario", pues no aceptaba que su primer heredero no demuestre la hombría que él poseía, tan es así que el difunto torero se encargó de realizar diversas estrategias y maniobras para que el compositor se vuelva lo que él consideraba "ser un hombre".
Por supuesto que en esta obra literaria Miguel Bosé cuenta sin modestias ni tapujos cuáles fueron los primeros hombres que llamaron su atención. No obstante, jamás se habría imaginado que compartieran más de un amor con Enrique del Pozo, el también cantante, actor y colaborador de "Viva la vida". El hijo de Lucía Bosé desveló que el primer caballero que lo deslumbró fue Helmut Berger.
Pero, lo cierto es que el artista austriaco también cautivó a la actriz italiana. De hecho, en más de una oportunidad madre e hijo habrían discutido por su atención, eso sí, jamás se imaginaron que el actor ya estaba rendido a los pies de una tercera persona: Enrique del Pozo. El actual colaborador de Telecinco pasaba días enteros en la reconocida casa del clan, pues era muy amigo de toda la familia, allí conoció a Berger y el flechazo fue inmediato.
Sin embargo, no fue el único amor que compartieron los que fueran grandes amigos, también se puede destacar en esta lista de coincidencias al actor español Luis Suárez, el propio Enrique del Pozo se refirió al respecto: "Cuenta en el libro que tuvo una historia con Miguel, y entonces me enteré de que me estaba engañando a mí, porque mientras la tenía con Miguel también estaba conmigo".