Ella fue capaz de esto y mucho más

Los del Río recuerdan la inesperada actitud de Isabel Pantoja que los marcó para siempre

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz destacaron un episodio vivido con la tonadillera.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 03:45

Los del Río cumplen 60 años de trayectoria profesional arriba de los escenarios alrededor del mundo. Su canción, "La Macarena", es considerada como uno de los éxitos más vendidos de España y un dato no menor es que hasta la ciudad de Nueva York tiene el especial "Día de la Macarena". Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones son una leyenda viva de la música, por esta razón fue que desde "Lazos de Sangre" quisieron hacerles un homenaje especial, donde recordaron el especial vínculo que tienen con Isabel Pantoja, así como también con otros célebres artistas del país.

En el programa de La 1 de Televisión Española, presentado por Boris Izaguirre estuvieron presentes en el debate Paloma García Pelayo, José Miguel Fernández Sastrón, Norma Durval, Joaquín Hurtado y Manu Tenorio, y analizaron desde la primera vez que los músicos pisaron las tablas hasta cada uno de los premios ganados en su trayectoria profesional.

Los del Río comenzaron su camino al éxito tras la oportunidad que les dio un vecino, locutor de Radio Sevilla, de participar en el programa "Ronda del Domingo" en el año 1962 con 14 años de edad. Desde aquel momento, no pararon de brillar con su particular música: una combinación de flamenco, pop y rumba. Su fama fue y es tanta que hasta tuvieron que hacer innumerables sacrificios por el trabajo, como, por ejemplo, la ausencia de Antonio en el nacimiento de uno de sus hijos.

Sin duda, toda la victoria cosechada es producto de una gran siembra. Según los periodistas, los intérpretes jamás rechazaron una presentación y este habría sido el motivo que los convirtió no solo en grandes artistas, sino también en personas muy queridas en el ambiente del espectáculo. Tuvieron y tienen una especial conexión con Isabel Pantoja, Lola Flores, Rocío Jurado y Curro Romero, entre otros tantos. De hecho, hasta compusieron canciones para la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera.

Visitaron al Papa Juan Pablo II, hicieron bailar al Príncipe Alberto II de Mónaco y compartieron pista de baile al ritmo de las sevillanas con Isabel Preysler y Miguel Boyer; pero, sin duda, quien marcó a Los del Río fue Isabel Pantoja, una de sus mejores amigas. Eso sí, hasta el día de hoy no pueden superar que la cantante de coplas y rancheras les haya prohibido que la visiten cuando estaba privada de su libertad en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. Esa fue una decisión que la madre de Kiko Rivera hizo extensiva para todos sus amigos, al parecer, necesitaba momentos en soledad para procesar la situación.

A Isabel la hemos querido mucho siempre y la vamos a seguir queriendo porque es un encanto y con nosotros se ha portado bien siempre.