ANÉCDOTAS DESCONOCIDAS

Alessandro Lequio y Nieves Herrero hablan de las históricas joyas de la Reina Victoria Eugenia

El colaborador también reveló algunos recuerdos de su bisabuela.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:30

María Palacios estrenó su nuevo programa "La Red Social" y en su última entrevista, conversó con Nieves Herrero, la autora del libro "El joyero de la Reina, y también con Alessandro Lequio, quien confesó que heredó algunas joyas de la Reina Victoria Eugenia, su bisabuela.

En su libro, Nieves desgrana la vida de la reina de España, esposa del Rey Alfonso XIII. La escritora lo hace con una particular perspectiva, a través de las históricas "joyas de pasar". Además, en las páginas devela que muchas de esas alhajas fueron obsequios que Victoria Eugenia recibió de su marido para que lo perdonara por sus infidelidades.

Antes de que María Palacios le concediera la palabra a Alessandro Lequio, le preguntó a Herrero qué fue lo que le había atraído de ese personaje y por qué decidió relatar la vida de la reina a través de sus joyas: "Creo que no estaba explorado ese aspecto de su vida. Se había investigado y publicado muchas novelas sobre ella, sobre su relación con Alfonso XIII, su papel dentro de la monarquía. Fue la última reina de España antes de la reinstauración de la monarquía, entonces me atrajo mucho una de las fotos que salen en el libro donde ella sale llena de joyas y me pareció que una persona esté tan llena de joyas escondía algo". 

"Interpreté que a ella las joyas le daban seguridad y que probablemente estaba en una situación personal mala pero se llenaba de joyas porque de alguna manera eso le hacía estar con esa seguridad con la que pisaba", aseguró la escritora. Respecto a las sortijas a las que la reina le acuñó el término "joyas de pasar", Nieves contó que se trataban de las joyas que la monarca no quería que se perdieran en las familias. Incluso, dijo que el colaborador, sabía que una reina a sus hijos siempre les entrega aquellas que fueron muy importantes, pero Victoria Eugenia quería que unas joyas determinadas no se perdieran y que las mantuvieran las reinas de España.

En ese momento, Alesandro Lequio habló del proceso en el que esas valiosas alhajas de la realeza llegaron a las manos de su familia:  "Se hizo lo normal en estos casos, es decir, las que se pueden considerad como las joyas de la corona pasaron a mi tío abuelo, el conde de Barcelona y luego al Rey Don Juan Carlos y las más personales para sus dos hijas, la Infanta Beatriz, mi abuela y la Infanta María Cristina. Yo te puedo decir, en casa las joyas buenas van todas a las hijas, esto es así. Algo tengo, pero lo bueno lo tiene mi hermana", aseguró.

Luego, el ex de Ana Obregón confesó que una de las alhajas de su abuela la usó María Palacios en el bautizo de su hija.  María dijo que se trataba de una pareja de broches plateados que también aparecían en una de las imágenes del libro. A su vez, Lequio, quien es el bisnieto mayor y ahijado de la reina recordó algunos momentos con su bisabuela: "Ha sido la última reina con una estética majestuosa, la Reina Sofía es una maravilla, la Reina Letizia lo está haciendo muy bien, pero mi bisabuela tenía majestuosidad".

Aseguró también que le tenía mucho cariño a Grace porque ella era una de las repudiadas por las familias reales por ser una paria, "le tenía mucho afecto y la cogió bajó su protección y una de las cosas que hizo fue amadrinar al Príncipe Alvear".