Las apariencias engañan

Ana Belén y Víctor Manuel habrían pretendido esconder un secreto que los dejaría mal parados

La actriz y el cantante siempre supieron lo que querían.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 04:15

Ana Belén y Víctor Manuel forman parte de la amplia lista de celebridades famosas que marcaron un antes y un después en la historia de España. Particularmente cuando la dictadura de Franco pretendía silenciar sus voces ellos decidieron alzarla y enfrentarse sin medir las consecuencias, pues siempre decidieron que sus ideales estaban ante que todo y todos, más si esto consistía en luchar por su libertad.

Ana Belén y Víctor Manuel se conocieron por Julio Iglesias y Trini Alonso en el hotel Atlántico de Coruña -verano de 1971- y desde aquel momento no pudieron separarse, tenían muchos aspectos en común que eran visibles para cualquiera, por eso la insistencia de sus amigos en unirlos. Dieron el "¡sí, quiero!" en una boda por lo civil el 13 de junio de 1972 en Gibraltar, pero lo cierto es que aquella unión jamás tuvo validez.

¿Cómo puede ser posible? La intérprete y el músico no oficializaron su enlace con los papeles necesarios. Sin embargo, eso jamás afectó en su cotidianidad, de hecho, conforman una de las parejas más estables del ambiente artístico del país y ya llevan juntos 50 años de amor y también de socios, pues los artistas apostaron por más de un negocio en sociedad que, en algunas oportunidades les resultó redituable y, en otras, no tanto. De todas formas, para ellos, trabajar juntos es la gloria.

La ganadora del Goya de Honor y el productor musical tuvieron dos hijos: David y Marina. Él continuó el legado de Víctor Manuel como cantante y ella se decantó como Ana Belén por el mundo de la interpretación. Cabe destacar que los célebres artistas ya son abuelos de Olivia de 11 años y León de seis, retoños de su primogénito y quienes se encargan de colmarlos de alegría y amor a su "yaya" y "yayo" como los llaman cariñosamente.

Ana Belén estuvo presente en "El Hormiguero" donde reflexionó sobre el paso del tiempo y, en particular, lo que esto significa para artistas como ella o Víctor Manuel, aunque, especial atención le dio al sector femenino teniendo en cuenta que la obra de la cual es protagonista, "Eva contra Eva", -producción de Pau Miró y dirigida por Silvia Munt-, analiza en profundidad el por qué a las actrices de determinada edad se las encasilla en diversos papeles.

¿Por qué una mujer no puede ser ambiciosa? ¿Por qué una mujer tiene que tragar con guiones o personajes sin ningún tipo de personalidad ni alma?