INCÓGNITA

La muerte de Maradona sigue enfrentando a su entorno en la justicia a un año de su partida

La partida del astro del fútbol causó una gran conmoción.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:00

Este 25 de noviembre se cumplen 365 días de la partida de Maradona, quien falleció a sus 60 años de edad de un paro cardiorrespiratorio en su hogar de Buenos Aires, Argentina. Rápidamente, la noticia ha generado un gran impacto en la sociedad y se hizo eco alrededor del mundo. 

Uno de los nombres más repetidos en la polémica por el fallecimiento de Maradona ha sido el de Leopoldo Luque, quien se ha desempeñado como su doctor personal. Desde el 25 de noviembre de 2020, el profesional de la salud se encuentra investigado por posible homicidio doloso.

La última aparición pública de Maradona causó una gran preocupación. 

Por otra parte, Agustina Cosachov, la psiquiatra que ha estado presente en el equipo médico del astro del fútbol, también se encuentra en el centro de la escena por los llamativos cuidados que le ofreció al exfutbolista en los últimos días de vida. Meses después de su fallecimiento, han salido a la luz audios y mensajes que complican la situación judicial de su médico personal y la analista.

Según ha trascendido, a Leopoldo Luque le preocupa que los integrantes de la familia de Maradona lo culpen por su deceso. "Avísame si están enojados con nosotros", declaraba el profesional de la salud en los audios que se han filtrado en los medios de comunicación.

Tras el fallecimiento del deportista, Leopoldo y Agustina han sido procesados y en la actualidad, se encuentran a la espera de una resolución final. "No tenía ni los elementos adecuados, ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos", declaraba Mario Baudry, abogado del astro del fútbol.

Para los doctores, el entorno cercano a Diego Maradona ha sido el gran culpable de su fallecimiento, porque le ofrecía sustancias ilegales cuando lo tenía terminantemente prohibido. 

Hay que investigar a todos los que participaron del cuidado de Diego y sobre la posibilidad de que hubiera un abandono de persona, porque como ustedes conocen, tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido.