Para acallar voces

Rocío Carrasco reapareció victoriosa y envió una indirecta para quienes cuestionan su testimonio

La hija de la Rocío Jurado está más deslumbrante que nunca.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 02:00

Muchos se especuló sobre dónde se encontraba Rocío Carrasco y cuándo se emitiría la segunda temporada de la serie documental que la tiene como absoluta protagonista. Sin embargo, antes de brindar detalles del gran estreno en Telecinco, la hija de Rocío Jurado reapareció ante los medios de comunicación para demostrar que sigue fuerte y de pie ante las desavenencias que tuvo que afrontar en este último tiempo.

Eso sí, lo hizo para una ocasión especial que la llevó hasta las lágrimas: el premio al documental "Rocío, Contar la verdad para seguir viva" otorgado por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25-N. La XVIII entrega de las menciones especiales tuvo lugar en el Auditorio CaixaForum de Madrid en la tarde del miércoles.

Rocío Carrasco y Ana Isabel Peces.

En la categoría de Comunicación y Concienciación contra la Violencia de Género tuvo una especial mención Ana Isabel Peces, directora de la docuserie. En tal maravilloso contexto, como no podía ser de otra manera, la heredera de Rocío Jurado se hizo presente con un atuendo fucsia, ya representativo, para acompañar a todos sus compañeros de La Fábrica de la Tele, además, es un premio del cual ella tiene mucho que ver, pues su historia sirvió a muchas mujeres para tomar coraje y fortaleza. 

Ante la mirada profunda de la presentadora, Peces desarrolló su discurso: "Yo creo a Rocío Carrasco y le creí desde el primer momento en que la vi. Y no sólo porque lo que me contaba era horroroso, sino por lo que callaba, sus ojos hablaban y yo ya había visto esos ojos en otras mujeres, desgraciadamente. Esta sociedad y los medios de comunicación fuimos muy injustos y ahora queremos justicia y reparación, para ella y para tantas y tantas Rocíos que se han visto reflejadas en sus palabras y que llamaron al 016 buscando ayuda". 

Al terminar su reflexión ambas se fundieron en un cálido abrazo que fue captado por los fotógrafos presentes, sin duda, fue un maravilloso momento que quedará grabado a fuego en la memoria de Rocío Carrasco y que la llenará de fortaleza y entereza para todo lo que se viene.

No esperábamos ayudar a tantas mujeres. Ese es el mejor regalo profesional de todos.