NO HAY VUELTA ATRÁS

La actitud de la Reina Isabel que marcaría el final de su relación con el Príncipe Harry

La Monarca de Inglaterra sigue siendo muy dura con su nieto.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 06:30

Hace tiempo se sabe que las cosas en la Casa Real de Inglaterra no están para nada bien sobre todo desde que se filtraron cientos de secretos gracias a la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle le ofrecieron a Oprah Winfrey. Desde entonces, la propia Reina Isabel parece haber tirado por la borda cualquier posibilidad que hubiera existido para una reconciliación entre su nieto y toda la realeza.

Y esto no es solo de parte de la Reina Isabel sino también del Príncipe Carlos que no quiere saber nada con el Príncipe Harry. Pero la realidad es que más allá de cualquier rencilla que entre ellos puede existir, los hijos del más pequeño de los retoños de Lady Di siguen formando parte de la corona, puesto que así está establecido entre las leyes de la casa real de Inglaterra.

Por otro lado, la Monarca más longeva ha tenido que someterse algunos tratamientos médicos por lo que tuvo que suspender varios de sus compromisos institucionales. Es por eso que la inglesa ha pronunciado un discurso a través de una videoconferencia para todos los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, evento que se está llevando a cabo en Glasgow desde el 1 de noviembre.

Entre muchas cuestiones que se trataron, la Reina Isabel pidió expresamente a las autoridades presentes que tomen cartas en el asunto que se está tratando porque lo veía de carácter urgente. "El tiempo de las palabras ahora se ha trasladado en el momento de la acción. Por supuesto, los beneficios de tales acciones no estarán allí para que todos los que estamos aquí hoy los disfrutemos: ninguno de nosotros vivirá para siempre”.

La Reina Isabel no se olvidó de nombrar todo lo que en el pasado había hecho por el cambio climático su propio marido que falleció este año, el Príncipe Felipe. También se ocupó especialmente en rendirles homenaje al resto de los miembros de su familia, nombró detalladamente las acciones de su hijo el Príncipe Carlos y de su nieto el Príncipe Guillermo por los grandes esfuerzos que han hecho por salvar al planeta.

La historia ha demostrado que cuando las naciones se unen en una causa común, siempre hay espacio para la esperanza. Trabajando codo a codo, tenemos la capacidad de resolver los problemas más insuperables y de triunfar sobre la mayor de las adversidades

Probablemente el gesto que más se ha resaltado de parte de la Reina Isabel es que en ningún momento nombró al Príncipe Harry, que de hecho es uno de los más comprometidos y asimismo realiza acciones en favor de frenar el cambio climático, de esta manera parece quedar claro que la Monarca le ha dado la espalda a su nieto que decidió salirse como miembro de la Familia Real y además no asistió a la cumbre que se celebra en Escocia.