Más allá de la fama

Además de Tamara Falcó, así es la vida de los hijos menos conocidos de Carlos Falcó

La colaboradora siempre fue el ojito derecho de su padre, pero él se rindió por amor a cada uno de sus herederos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:50

La última entrega de "Lazos de sangre" fue dedicada a Carlos Falcó, el Aristócrata que supo transitar con total entereza, altura y elegancia por el mundo de la prensa del corazón y de los negocios. En el programa participaron: Tamara Falcó, Isabel Preysler, Esther Doña, Ágatha Ruiz de la Prada, José Moro, Marta Robles, Beatriz Cortázar, Hubertus de Hohenlohe y María Eugenia Yagüe.

Sin duda, fue un capítulo emocionante del programa de Televisión Española, donde Tamara Falcó pudo sincerarse de cómo fueron los últimos días de Carlos Falcó; Esther Doña desveló cuáles fueron sus últimas declaraciones de amor; Isabel Preysler elogió la capacidad que tuvo el Marqués de Griñón para llevar adelante una familia ensamblada y la maravillosa relación que mantuvo con sus hijos fruto del amor con Julio Iglesias.

Por su parte, Beatriz Cortázar destacó que "hombres como el padre de la diseñadora ya no existen", pues para ella Carlos Falcó fue uno de los pocos caballeros de la crónica social, un auténtico señor que siempre tenía una respuesta adecuada para los reporteros. En esta misma línea su amiga de la vida, Ágatha Ruiz de la Prada, expresó que "nunca eligió bien a las mujeres que fueron sus compañeras de vida". Sin embargo, a pesar de esta apreciación, las esposas del empresario le dieron a sus mayores tesoros, sus hijos: Manuel, Xandra, Duarte, Aldara y Tamara Falcó.

Manuel y Xandra Falcó nacieron para poner el broche de oro a la relación con la suiza Jeannine Girod, tras su divorció el exmarido de la filipina luchó por la custodia y terminó ganando. Manolo siguió los pasos de su padre y desde muy joven se responsabilizó de los negocios familiares, actualmente tiene 57 años y vive en Londres con su esposa y tres hijos, cabe destacar que heredó el gran título de Marqués de Castel-Moncayo. 

Xandra también es una brillante empresaria a nivel nacional, con 54 años la Marquesa de Mirable se convirtió en la primera mujer presidenta del Círculo Fortuny y, además, preside la Real Fundación de Toledo, de igual manera se dedica a enaltecer el buen nombre de Carlos Falcó como una de las bodegueras más destacadas del país.

Tras haberse divorciado de Isabel Preysler, el padre de Tamara Falcó contrajo matrimonio con Fátima de la Cierva con quien estuvo dos décadas y tuvieron dos hijos: Duarte y Aldara. Él de 25 años dejó sus estudios en Ciencias Económicas para hacer un voluntariado, según se pudo conocer quiere dedicarse al mundo del arte a través de la fotografía. Es vicepresidente de la Red Tdah, ya que fue diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad y conoce en primera persona lo que significa esta enfermedad para quienes la padecen. Aldara es la más pequeña de la familia, tiene 21 años, estudia Filosofía y Matemáticas puras en la Universidad de Viena y es una fanática del campo y de la lectura al igual que Carlos Falcó.