EL BESO DE JUDAS

El gesto con el que Belén Esteban le declararía la guerra a Isabel Pantoja

Si medimos quién de las dos es la más brava, hay una que gana por goleada.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:39

Isabel Pantoja podrá ser reconocida por su impecable talento, sus canciones, su pasión e intensidad a la hora de interpretar en la música y por ser la tradición viva de la copla. Pero,  lamentablemente también será recordada como una figura corrupta, al menos en nuestro país. Cometió gestos de extrema bajeza y la primera en señalarlos es Belén Esteban.

Cuando Isabel Pantoja ingresó a la cárcel, allá por 2014, su hermano Agustín movió cielo y tierra para poder sacar a su hermana de allí. Necesitaba dinero y con la principal fuente de ingresos de la familia encerrada tras las rejas, no quedó otra opción que pedirlo prestado.

Allí fue como llegaron a Loli Pozo, o como se la conoce en los medios “la quiosquera”. Loli prestó a la tonadillera la suma de 76 mil euros para que junte el dinero suficiente para pagar su fianza. El trato fue de palabra, la cantante le devolvería ese monto una vez que se estabilice su situación. Nunca hubo un trato firmado por lo que la inocente quiosquera le prestó confiando en su palabra.

Gravísimo error. No solo que Isabel Pantoja jamás devolvió su dinero, sino que ahora Loli Pozo necesita de sus ahorros de toda la vida y del otro lado no encuentra más que silencio. Desesperada acudió varias veces a los platós de “Telecinco” para pedir ayuda. “Yo solo quiero lo que es mío” repetía una y otra vez hasta que la escuchó finalmente Belén Esteban.

La Paracuellos puede presumir de un bravo carácter, de una lengua filosa y de un temperamento bastante sensible y cambiante. Pero su corazón se conmovió al escuchar nuevamente los reclamos de Loli Pozo y decidió tomar cartas en el asunto:

Loli, si tú necesitas que te paguen la media boca, la media boca te la pago yo.

De esta forma Belén Esteban ponía en palabras una promesa. La quiosquera no tiene ni para pagar un arreglo en su dentadura y allí está la colaboradora sirviendo de ejemplo. Mientras, del otro lado, Isabel Pantoja continúa en silencio dentro de Cantora, procesando el duelo de su madre y llorando los rosarios de sus penas.

“Pero si Loli fuera tu madre” sentenció la madre de Andrea Janeiro. Loli era amiga de Isabel, confió en su palabra y ahora recibe de paga la más cruel indiferencia. Quiere el dinero que le corresponde por su júbilo, no más, no menos. Algún día ¿se conmoverá el frio corazón de la cantante de Copla?