INFANCIA ATÍPICA

El secreto del padre de Vicky Martín Berrocal que generó un escándalo cuando salió a la luz

La actriz y su familia tienen muchas historias que contar.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 04:15

Una de las confesiones más sorprendentes de Vicky Martín Berrocal a la prensa fue cuando dijo que su padre había tenido dos mujeres, un secreto de los años 60 que cuando se destapó causó polémica en su Huelva natal. El empresario, que en su momento tenía 30 y pico de años, llevaba una doble vida: una con Victoria Martín Serrano y su hija Vicky en Andalucía, y otra con Marisa del Molino y sus dos hijos, José Luis y Marisa en Madrid.

Aunque la actriz reveló que su padre había decidido en un momento dejar a su otra mujer para quedarse con su madre hasta el final, lo cierto es que José Luis Martín Berrocal nunca se casó con ninguna de las dos. Él era un hombre conocido en Huelva porque allí tenía ganadería, un motel y una empresa de autocares. Una de las primeras periodistas que contó lo que estaba sucediendo en la familia Berrocal fue Pilar Eyre y desató un escándalo en la ciudad portuaria del suroeste de España.

En ese momento, la madre de Vicky Martín Berrocal le confesó a Eyre que lo que la enamoró de José Luis fue su bondad. "Y yo, figúrate, tenía 16 años, era una cría que nunca había salido de casa No había hablado con ningún hombre dos palabras seguidas. Y me volvió loca. Nos fuimos a vivir juntos y aquello fue un escándalo. Yo lo he aguantado todo porque lo quiero de una forma que no se puede explicar. Besaría el suelo que pisa", aseguró Victoria.

Durante el reportaje, la progenitora de la diseñadora de moda también confesó que estaba segura de que Berrocal la quería más a ella que a la otra mujer. "Al menos es lo que me dice siempre. No sé si ella conoce mi existencia, pero lo que es yo, desde un principio supe que tenía otra mujer en Madrid y que nunca se casaría con ninguna de las dos". A su vez, dijo que ambas tenían los mismos derechos pero ella prefería mantenerse lejos del foco, más que nada para evitar estar en boca de todos y no ser dañada. "La gente dice que soy una infeliz. Quizá sí lo soy. Pero no puedo actuar de otra manera. Martín es el único hombre que he conocido y el único al que querré. En la vida solo se quiere una vez y a mí me ha tocado este hombre. Es mi destino", aseguró.

Años después, Vicky Martín Berrocal volvía a hablar del tema en otra entrevista donde contó que su madre la tuvo sin que nadie se enterara, dijo que estaba embarazada pero no se le notaba. Con temor, cogió el autobús de Huelva a Sevilla sola para dar a luz. "Nadie sabía que estaba embarazada. Tras el parto, se fue a una pensión conmigo y pasó dos noches antes de regresar a casa. Mi padre no se enteró ni del día del parto, porque iba y venía a Madrid". 

La propia Vicky reconoció que no tuvo una infancia como cualquier otro niño, ya que eran muy pocas las veces que podía ver a su padre, sin embargo recordó que cada vez que lo veía la llenaba de regalos. A su vez, confesó que no vivió con su progenitor hasta que tuvo 9 años y nació su hermana. De todos modos, admitió que siempre tuvo debilidad por él porque le daba todos los gustos cuando quería.