Valió la pena

Los terribles episodios a los que debió enfrentarse Mariola Orellana, la gran confidente de Lolita

La esposa de Antonio Carmona se replanteó en varias ocasiones qué camino tomar.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:15

Mariola Orellana no dudó en acompañar a sus fieles amigas de toda la vida, Rosario y Lolita, al gran estreno de la serie documental de la maravillosa Lola Flores. En la Fundación Pons se congregaron decenas de artistas y personalidades del mundo del espectáculo para rendir tributo a la única y mítica "Faraona"; sin embargo, no pasó desapercibida la ausencia de Antonio Carmona, la gran leyenda viva del flamenco, quien por un contratiempo no habría podido llegar.

Los miembros del clan de Ketama fueron los protagonistas de la reciente entrega de "Lazos de sangre" donde más de un secreto de la familia salió a la luz. Sin duda alguna, el más fuerte y no tan desconocido fue el extremo rechazo que la suegra de Mariola Orellana sentía por ella, de hecho, hasta la propia Lolita tuvo que secar en más de una oportunidad sus lágrimas.

La manager de estrellas fue rechazada por ser una "paya", puesto que hace 28 años las barreras impuestas por las comunidades todavía existían. Teniendo en cuesta estas complicaciones, los tortolitos decidieron casarse a escondidas en el año 1992, no obstante, la representante jamás se olvidaría lo que su suegra le mencionó: "Iba a hacer todo lo posible por quitarme de en medio".

Con el transcurso del tiempo la amiga de Lolita fue aceptada, querida y respetada. Así lo mencionó Matilde Amaya en una ocasión para el programa de Bertín Osborne: "Tengo a Mariola como si fuera mi hija". El cantante y su esposa llevan casi tres décadas juntos y dos hijas en común, quienes, como era de esperarse, también son artistas. Marina Carmona es la heredera mayor y se dedica a cantar en diferentes idiomas y a tocar el piano.

La música ha estado toda la vida en mi casa y he vivido millones de juergas bajo mi habitación, pero de pequeña no sabía que acabaría dedicándome a esto.

La última hija de Mariola Orellana y el granadino se llama Lucía Fernanda, quien a través de la combinación del flamenco y la música urbana busca enaltecer el legado familiar: "Yo tengo la suerte de tener estas dos mitades, la gitana de mi padre y la paya de mi madre y creo que eso me da un punto de vista especial de este mundo", expresó la sobrina del corazón de Lolita para un medio nacional.

Cabe destacar que Mariola Orellana no solamente es la fiel confidente y ladera de Lolita, sino que también ejerce como su representante al igual que lo hace con su hermana Rosario, con Marta Sánchez y muchas celebridades nacionales, pues su vocación continúa intacta y resplandeciente.