COMO NUNCA ANTES

Miguel Bosé se anima a revelar sus secretos mejor guardados durante años

El cantautor hispanopanameño se prepara para que toda España conozca su verdad.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:00

El pasado 3 de septiembre, Miguel Bosé sorprendió a sus seguidores de Instagram tras anunciar que su libro "El hijo del capitán trueno" se encontraría disponible los primeros días de noviembre. Con el correr del tiempo, algunos medios españoles confirmaron que la fecha en que sus memorias verán la luz será el próximo 10 de noviembre.

Con ello, como era de esperarse, surgieron dudas acerca de qué se tratará este compendio. La editorial Espasa, en un reciente comunicado que emitió, aseguró que se trata de una historia que inicia al igual que los cuentos. En este caso, describe la vida de la familia del artista: "Unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria”, en una clara referencia a sus progenitores, Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín.

La editorial también ha definido a Miguel Bosé en este libro como alguien generoso y audaz, como nunca antes lo vimos, que nos ofrece las facetas desconocidas de personajes memorables como Helmut Berger o Picasso. Nos contará detalles de las fiestas de importantes familias españolas a las que acudió como la de los González Flores o sus paseos con Romy Schenider.

Estas memorias del músico probablemente no solo nos harán viajar al pasado sino que también nos permitirán conocer una cara distinta de este artista español que marcó un antes y un después en la música. Cabe destacar que a "El hijo del capitán trueno", se suma una biopic que producirá VIS, la misma tendrá de título "Bosé" y estará disponible en Paramount+ luego de que terminen de rodar durante el primer trimestre de 2022.

Al igual que el libro, la serie estará basada en la vida de Miguel Bosé y contará con seis capítulos donde se intentará retratar de la mejor manera las distintas etapas de su carrera en la música que comienza a partir de fines de los 70. Entre medio se desvelarán detalles de composición, inspiración y grabación.

Respecto a los actores que participarán en esta serie, lo único que se sabe por el momento es que Antonio Banderas tendrá un papel pero no está definido a quién interpretará, mientras que Paz Vega se supo que se meterá en la piel de Lucía Bosé, la madre del cantautor.