Decisiones

Shaila Dúrcal daría uno de los pasos más importantes de su vida para estar más cerca de Rocío Dúrcal

La cantante busca enaltecer el legado de su madre.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:34

El 25 de marzo del año 2006 fue uno de los días más tristes y desoladores para los fanáticos de Rocío Dúrcal: la cantante se despedía de esta tierra a la edad de 65 años víctima de un cáncer que terminó cobrándose su vida. La madre de Shaila Dúrcal fue diagnosticada con este padecimiento en el 2001 y desde aquel momento se sometió a diversos tratamientos mientras continuaba con su carrera musical. Sin embargo, ninguno fue tan eficiente como para mantenerla aún con vida.

A pesar de que Rocío Dúrcal no está presente físicamente, su música sigue vigente y sonando en los corazones de todos sus seguidores hispanohablantes, como Marieta no habrán dos y por esa misma razón es que los jóvenes artistas se encargan de homenajearla constantemente a través de diversos covers. Ahora, quien decidió rendirle tributo fue Shaila Dúrcal, eso sí, no hay que adelantarse ya que, por el momento, se desconoce que trae entre manos.

En más de una oportunidad la cantante y sus hermanos, Antonio y Carmen Morales manifestaron querer hacer públicos ciertos escritos de la actriz, puesto que no es algo que solo está de moda, sino que también sirve para acercar un poco más a la célebre artista que parecía inmaculada a su legión de fans de todos los tiempos, quienes, por supuesto, anhelan poder conocer un poco más de la vida de su ídola.

Estamos creando cosas y nos gustaría poder compartirlo con la gente que ha estado ahí siempre apoyando.

Expresó Shaila Dúrcal para los medios hace tan solo algunas semanas, donde anunció también el lanzamiento de su nievo single: "Siempre lo hemos compartido, mi madre compartía que le gustaba escribir cositas, una vez enseñé un escrito que había de mamá. Nos gusta compartirlo con vosotros siempre, quién sabe, de ahí a hacer algo tenemos ideas", tomando en cuenta estos adelantos, podría tratarse de una biopic, película biográfica, o bien de un libro sobre las aventuras de Rocío Dúrcal.

En este sentido, cabe destacar que el escritor gallego, José Aguilar, autor de la primera biografía de "La española más mexicana", "Volver a verte", lanzó su reciente material llamado "Acompáñame", donde capítulo a capítulo se hace un repaso por la vida y el arte de Rocío Dúrcal de una manera "emotiva y elegante".