LO SIGUEN DE CERCA

Las dos personas que estarían a punto de adueñarse del imperio creado por Karlos Arguiñano

El cocinero viene hace años siendo uno de los rostros más queridos de televisión.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:16

La imagen de Karlos Arguiñano no puede ser mejor, es el rostro de cientos de recetas que nos han simplificado el momento de cocinar y que han llegado a nuestras vidas rodeadas de humor y con sus inconfundibles marionetas.  El imperio del experto culinario comenzó a forjarse muchos años atrás cuando decidió abrir su propio restaurante y con el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que crecer.

Desde su rincón en Zarauz (Guipúzcoa) Karlos Arguiñano se mantiene feliz y seguro, fue este el lugar para crear su lujoso restaurante con vistas al mar, un verdadero paraíso para quienes gustan disfrutar de buena comida. A eso también hay que incluirle una bodega que es uno de los grandes tesoros del cocinero quien ha pasado media vida detrás de los fogones y su imperio ya no sorprende a nadie.

Además, ha formado un verdadero clan con siete hijos, Amaia, Eneko, Karlos, Martín, Joseba, María y Zigor, que han heredado todo el amor por la cocina de una manera u otra y están listos para seguir los pasos de su padre. De hecho, ellos son los elegidos para continuar con su legado ahora que Karlos Arguiñano con 73 años solo desea seguir con su segmento en televisión y disfrutar de los frutos de tan arduo trabajo. 

 De toda la descendencia del chef vasco, Amaia es quien se destaca entre sus hermanos, es la responsable del equipo y ahora está a cargo de la bodega, de hecho es ella en quien más confía su padre y lo confesaba entre risas en una entrevista: "Mi aita (padre) dice que soy la única de la familia que sabe leer y escribir, porque soy la única de los hermanos que hizo una carrera universitaria".

Por otro lado está también Noseba, quien se ha inclinado por la pastelería, tiene 36 años y por el momento es el único de sus hermanos que ha seguido los pasos de su padre y elegido una carrera televisiva también, además, es el encargado de la empresa pastelera Kutixi Denda afincada en San Sebastián.

Justamente, la web del restaurante de Karlos Arguiñano dicta que :"cinco de los hijos del chef son los encargados de gestionar este emprendimiento ". Por lo que más allá de las cocinas, el cocinero ha logrado que sus hijos se involucren con los negocios familiares y es por eso entre muchas cosas que los clientes regresan una y otra vez.