Una caricia para sus deudos

El último proyecto de Verónica Forqué verá la luz esta Navidad

La actriz dejó una huella imborrable en el mundo cinematográfico.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:55

Verónica Forqué se despidió de este plano un triste y desolador 13 de diciembre que, sin duda alguna, quedará grabado a fuego en el ambiente artístico nacional. A casi dos semanas de su adiós, el dolor continúa siendo muy difícil de llevar, en especial para aquellas personas que tuvieron la dicha de conocerla: era una de las actrices más versátiles del país, talentosa y profesional, pero lo que más se destacaba en ella era su capacidad para escuchar a otros, así lo reveló su gran amiga, la productora, Beatriz de la Gándara, quien aún no puede creer lo sucedido.

Muchas fueron las celebridades que decidieron dar el último adiós a Verónica Forqué, tanto en el tanatorio de San Isidro de Madrid como en el Teatro Español; de igual manera, otros famosos eligieron despedirla a través de diferentes medios, pues evidentemente dejó una huella imborrable con su particular personalidad y con su talento escénico. De hecho, la intérprete de "Mi querida señorita" dejó en el tintero varios proyectos que tendrán luz verde próximamente.

Además de haber participado en "MasterChef", la ganadora de cuatro Premios Goya formó parte del elenco de dos producciones audiovisuales: "Espejo, espejo" -filme nacional de género comedia dirigido por Marc Crehuet-, y "A 1000 km de la Navidad", una película original de Netflix dirigida por Álvaro Fernández Armero. La primera, cuenta una historia de "Ambición, miedo, amor y traición que se mezclan en una gran trama sobre la identidad", por el momento, no tiene fecha de estreno.

Por el contrario, la película navideña que se estrenará en la plataforma de streaming tendrá luz verde en Nochebuena y se traducirá en un gran homenaje a Verónica Forqué, tan es así que una de sus compañeras no dudó en hablar de ella y la capacidad que tenía de ver lo positivo aún en las peores circunstancias, pues el rodaje del audiovisual se desarrolló en condiciones climatológicas muy duras.

Cristina Rodríguez -actriz, presentadora y encargada del vestuario de lo que promete ser el éxito navideño- desveló para los reporteros del portal Vanitatis cómo se encontraba Verónica Forqué de ánimos durante la grabación del largometraje que habría iniciado el 22 de diciembre del 2020, extendiéndose incluso hasta el mes de marzo de este año.

En este sentido, la estilista aseguró que la artista se encontraba un poco agobiada, pero plena y feliz por su actuación: "Teníamos que madrugar mucho, incluso se había tomado a risa una caída que había sufrido en esos días, sin consecuencia física alguna, y se notaba el cansancio en su tono de voz, aunque mostraba felicidad por cómo iba el rodaje, en el que se estaba divirtiendo mucho".