INFALTABLE

La receta de gambones en salsa de ostras para que adornes tus aperitivos de Nochevieja

Se acerca una fiesta en la que además de las 12 uvas debemos tener otras tradiciones.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 06:00

Estamos a punto de despedir el 2021. Un año lleno de incertidumbres y de hecho no sabemos tampoco cómo llegará el 2022, pero es momento de disfrutar junto a los amigos, la familia y hacer uso de todas las tradiciones para la buena suerte en el período que comienza. La comida es protagonista y sabemos que existen cientos de platos típicos de estas fechas, por eso te traemos la versión de la receta de los gambones en salsa de ostras que no puedes perderte.

INGREDIENTES:

Gambones 12
Salsa de ostras 3 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra para saltear los gambones
Cebollino picado para decorar
Salsa de soja 2 cucharadas
Diente de ajo 1
Guindilla de Cayena opcional 1

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para esta receta de gambones en salsa de ostras será preparar los mariscos separando sus cabezas y pelando las colas, podemos utilizar también gambas, langostinos, camarones o cualquier otro que se le parezca.

También en este paso vamos a hacer un pequeño corte longitudinal y retiraramos el intestino, esa "venita" negra que no queremos comernos.

Salteamos las colas hasta que tengan un color dorado intenso, y a las cabezas las aplastamos ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa.

Picamos el ajo y lo doramos en la misma sartén que hicimos lo propio con las colas de los gambones.

Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre.

Entonces incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, mezclando todo muy bien.

Dejamos a fuego máximo que se reduzca por unos tres minutos y reintegramos las colas de gambas a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras, salteamos todo otro par de minutos.

Servimos añadiendo cebollino picado por encima, y procuramos comer nuestros gambones en salsa de ostras muy calientes, lo mejor es recién servidos.