CONTUNDENTE

Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat, rompe el silencio tras el anuncio de la retirada de su abuelo

La joven influencer no quiso quedar indiferente de la vida del cantautor catalán.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:26

Después de varias décadas de poesía pura, atemporal y que vivirá para siempre en el corazón de cualquier amante de la música, a los 77 años de edad, Joan Manuel Serrat comunicó su retirada de los escenarios. Es momento de dar un cierre y por eso mismo el próximo 27 de abril comenzará su gira final en el Beacon Theatre de Nueva York y finalizará para fin de año del 2022 en el lugar que lo vio dar sus primeros pasos, el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Desde 2020 que Joan Manuel Serrat se sometió a una ausencia forzosa, como muchos otros artistas, debido a la pandemia del COVID 19, pero ahora que las rutinas vuelven poco a poco a la normalidad no ha querido perderse la oportunidad de darle un cierre como se merece a su carrera. La realidad es que para muchos puede parecer una triste retirada, pero él ha logrado casi todo lo que se propuso en la vida.

Joan Manuel Serrat admitió en cientos de entrevistas que más allá de todos los logros profesionales que disfrutó y agradeció siempre, lo más importante de su vida siempre sería la familia; admitió que no cambiaría ni todos los premios de su carrera por sus hijos y nietos y la hermosa familia que ha conformado; por eso mismo, parece que el tiempo de confinamiento lo hizo reflexionar un poco sobre esto.

Quizás sea momento de que el cantautor catalán se permita estar en la grata compañía de sus seres queridos sin preocuparse demasiado por cumplir fechas ni por la presión que implica subirse a un escenario. En ese punto, todos los miembros de su familia lo apoyan y eso ha quedado demostrado por supuesto con una simple publicación de su nieta, Luna Serrat.

La joven es influencer, actriz y también tiene un talento innegable como cantante. Hace un gran trabajo desde sus redes sociales, pero cada vez que puede no se olvida de recordar a su abuelo y poner referencias de todo lo que ama de Joan Manuel Serrat, por esa misma razón no podía quedar indiferente ante el comunicado de su retiro.

Por el cierre de año, la plataforma Spotify ha creado un resumen de cada perfil de usuario acerca de las canciones más escuchadas, en el caso de Luna Serrat ha resultado que la obra que encabeza la lista demuestra el cariño que le tiene a Joan Manuel Serrat, se trata de "Mediterráneo" uno de los álbumes más renombrados de su abuelo. Por esta misma razón, el cantante puede estar orgulloso de haber tomado la mejor decisión que es disfrutar de la última etapa de su vida junto a su familia.