UN CLÁSICO

La receta de confit de pato asado con puré de manzanas que no puede faltar en tu mesa en Nochevieja

Es el momento de compartir y agradecer estar juntos a fin de año.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:23

Durante estas fechas andamos con demasiadas cosas en la cabeza y, por si fuera poco, el mundo está patas para arriba en muchos sentidos, es momento de organizar un buen festejo con la familia y agradecer por todo lo que hemos podido conseguir, por eso mismo te traemos uno de los clásicos, la receta del confit de pato asado con puré de manzanas para que le prepares a toda tu familia y puedan despedir el 2021 como se merece y arrancar el 2022 con buena actitud.

Ingredientes

Confit de pato o muslo de pato confitado en lata, 2

Grasa de pato, la que viene en la lata

Manzanas reinetas, 2

Patatas medianas, 3

Azúcar moreno, 30 g

Ron, 30 ml

Mantequilla, 20 g

Agua

Aceite de girasol o aceite de oliva suave

Sal

Pimienta negra recién molida.

Preparación

Lo primero que hacemos es lavar las patatas, pelarlas y lavarlas nuevamente para quitarles el almidón, luego las cortamos en cuadrados.

Colocamos los dados de patata en un bol y los cubrimos por completo de agua. Dejamos las patatas en agua unos 15 minutos, cambiando un par de veces el agua durante ese tiempo.

Luego, preparamos la compota de manzana, lo primero es pelarlas, quitarles el corazón, cortamos las manzanas en trozos pequeños e irregulares y los introducimos en un cazo o cazuela pequeña.

Cocinamos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la manzana se cocine y quede blandita, luego la procesamos para que quede el puré.

Después de eso freímos las patatas y las reservamos, como indica la receta.

Luego, retiramos la grasa del confit del pato, disponemos en una fuente y llevamos a un horno previamente precalentado a 220ºC y con el grill encendido.dejamos aproximadamente 15 minutos. Nuestros confit de pato asados tendrán un color dorado y será momento de sacarlos.

El plato de confit de pato asado con puré de manzanas debe servirse en un plato, por un lado el puré de manzanas, en otro costado las patatas y como principal, la presa de pato.