Ideal para el frío

Este es el secreto para lograr una deliciosa y nutritiva sopa de pollo casera

El platillo más sencillo y más elegido en esta temporada.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 06:15

Es bastante común escuchar que la sopa de pollo es la comida ideal para combatir un resfriado, más durante esta época donde los bruscos descensos en las temperatura suelen generar infecciones respiratorias. Por eso es recomendable consumir muchas proteínas, vitaminas y minerales que mantengan al organismo fuerte y resistente para enfrentar a la ola polar.

Ingredientes para la receta: pollo cortado en finas hebras, aproximadamente un cuarto, una taza de fideos cortos, tres tazas de caldo de pollo, tres zanahorias, una ramita de apio, dos papas, un cuarto de cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta a gusto.

Elaboración del platillo: el primer paso para lograr una excelente sopa de pollo consiste en lavar las verduras y cortarlas en pequeños pedacitos, tomar una cacerola, llevarla a fuego medio y agregar el aceite. Incorporar la cebolla, el apio, las zanahorias, las papas y cocinar de 10 a 15 minutos. Una vez cumplido el tiempo volcar el caldo de pollo y dejar en fuego alto hasta que logre el hervor.

Cuando la sopa de pollo logre su punto cocinar por media hora más, incorporar los fideos y dejar 20 minutos en el fuego. A continuación, agregar la proteína. Cocinar por cinco minutos, no más. Finalmente, retirar y servir con un poco de perejil por arriba que le dará el toque especial al plato.

El importante secreto a la hora de elaborar una sopa de pollo está en su consistencia, pues hay quienes la prefieren cremosa y quienes prefieren saborear las texturas de los ingredientes. Si se elige la opción de sopa de pollo cremosa solo hay que incorporar leche o crema en reemplazo de una taza del caldo, o bien, procesar todos los ingredientes cuando ya estén cocinados. No olvidar sazonar, también se pueden utilizar hierbas de ocasión que darán un especial sabor.