LLEGÓ A PERJUDICARLO

La pesadilla que atormentó durante mucho tiempo a Imanol Arias, el actor de "Cuéntame"

El intérprete de Antonio Alcántara en la serie española reveló que se trataba de un horrible sueño recurrente.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:25

Imanol Arias es uno de los actores más destacados del mundo de la interpretación en España, uno de sus papeles más conocidos es el de Antonio Alcántara en "Cuéntame". Sin embargo, tiene una extensa trayectoria a la que sigue sumando proyectos, como en el que se desempeña actualmente en el teatro Infanta Isabel de Madrid, "Muerte de un viajante". 

Se trata de una obra de Arthur Miller en la que encarna al protagonista, Willy Lomande, junto a su hijo, Jon Arias, que da vida al heredero de Lomande. Respecto a la experiencia de trabajar con Jon, el actor confiesa orgulloso: "Cuando le veo frente a mí, lo que veo es un amor enorme y a un inmenso actor que logra emocionar al publico". Asimismo, asegura que no está loco como él porque no antepuso su trabajo a todo lo demás.

Aunque el intérprete de Antonio Alcántara en "Cuéntame" dice que quizás no fue un padre activo, reconoce que sí es un padre presente. Imanol Arias confía plenamente en su familia y eso es algo que queda demostrado cuando sube al escenario con Jon. 

De todos modos, el protagonista de la serie española reveló que no estaba muy convencido de actuar con su hijo al principio, pero que Juan Echanove y Malkovich lo convencieron de que era importante su vínculo para representar perfectamente la esencia de la obra.

Imanol Arias atravesó circunstancias muy complicadas hasta que pudo comprender cómo disfrutar de su profesión. El acelerado ritmo de trabajo que tuvo durante años le impedía hacerlo y, lamentablemente, tuvo que llegar al límite para darse cuenta de que debía poner un freno. El actor de "Cuéntame" confesó que por mucho tiempo se sintió angustiado porque soñaba de manera recurrente que se quedaba en blanco durante una función en el Teatro Arriaga

"Creo que eso simbólicamente significa que estás muerto", aseguró el oriundo de Riaño. Por suerte, tomó la decisión correcta de poner en pausa su trabajo por unos días para desconectar y luego retomar la función.