EGOÍSTA

La cruel condición que le impuso José Ortega Cano a Rocío Jurado para seguir casados

La más grande tuvo que poner en riesgo su salud por él.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:13

Ahora que se acerca la fecha de estreno del documental de Rocío Carrasco crecen las especulaciones sobre los secretos que se estarían a punto de revelar. Lo que más nerviosismo causan son los escritos que tendrían que ver con Rocío Jurado y José Ortega Cano, podría estar por descubrirse que su amor no era tan idílico como pensamos y que la imagen de perfección que el diestro y su familia se empeñaron por construir caería de manera inevitable.

Rocío Carrasco está lista para sacar todas las máscaras a su familia, sobre todo para revelar los conflictos que se han tapado por años. Esto podría perjudicar gravemente la imagen de José Ortega Cano, la fuente de todo está en unos cuadernos en donde Rocío Jurado habría escrito sus memorias y reflexiones de los últimos años de su vida.

Aunque la propia Rocío Carrasco había revelado anteriormente que el diestro no le caía mal cuando lo conoció, sí consideró después que el matrimonio de su madre fue un error; José Ortega Cano era un fiel admirador de Rocío Jurado incluso antes de conocerla en persona, por lo que cuando comenzaron a salir sintió que todos sus sueños debían cumplirse al lado de ella, pero había un pequeño detalle: existía un poco de diferencia de edad entre ellos.

La más grande estaba entrando en los 50 años y el torero tenía 40, ella ya era madre de Rocío Carrasco pero él no tenía hijos y los deseaba. De hecho, hay quienes lo acusan de haberle exigido a Rocío Jurado que le diera hijos. La cantante afirmó en varias oportunidades que después de su primogénita quiso agrandar la familia mientras aún estaba casada con Pedro Carrasco, pero terminó por tener un aborto espontáneo.

En su matrimonio con José Ortega Cano volvió a intentarlo, hay quienes afirman que también quedó embarazada y lo perdió y otros que dicen que nunca pudo quedar en cinta. No obstante, con cualquiera de las opciones se demuestra que al maestro le interesaba el fin sin ver el daño que podría causarle a su esposa y de qué manera esto ponía en riesgo su salud.

Finalmente conocemos el final de la historia, Rocío Jurado sí deseaba darle hijos a su marido y como no pudo alumbrarlos ella misma optó por adoptar a Gloria Camila y José Fernando, los quiso como madre legítima que era y fueron absolutamente deseados, eso nadie podría negarlo, pero la realidad es que el apuro de José Ortega Cano estuvo de más.