SABÍA LO QUE HACÍA

La razón por la que Rocío Jurado excluyó de su herencia a sus nietos, Rocío Flores y David Flores

Por sobre todas las cosas la más grande valoraba a su familia.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 04:15

Si hay una característica innegable de Rocío Jurado era que su familia estaba primero bajo cualquier circunstancia, ella era una especie de hada protectora o pavo real que siempre buscaba tener a todos bajo su ala, le hubiera encantado que los suyos estuvieran siempre unidos aunque salta a la vista que no resultó, de hecho otros secretos estarían a punto de revelarse con el documental de su hija.

Por años la mayor polémica del fallecimiento de Rocío Jurado fue qué pasó con su invaluable fortuna, ya hace 15 años que la estrella nos dejó y aún saltan a la vista varios cabos sueltos que Rocío Carrasco se ha empeñado en revelar y ahora se intensificarían con el estreno de "En el nombre de Rocío", en realidad la primogénita fue la heredera universal, pero la cantante tenía sus razones.

La lectura del testamento de Rocío Jurado se llevó a cabo el 22 de junio de 2006. "A partir de ese día con mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio", indicó Rocío Carrasco; ella se quedó con el patrimonio musical y los efectos profesionales y personales de su madre como trajes, joyas y derechos de sus canciones.

Sus otros hijos, Gloria Camila y José Fernando, recibieron otra parte en herencia pero mucho menor a la de la primogénita, la razón de esto para la más grande era simple, los niños se quedaban con su padre pero Rocío Carrasco se quedaba sin padre ni madre. Quienes no fueron contemplados en las últimas voluntades de la artista fueron sus nietos, Rocío Flores y David Flores.

Rocío Jurado amaba con locura a sus dos nietos, pero sus razones para dejarlos fuera de su testamento eran otras, no quería que Antonio David Flores, por nada en el mundo, tuviera acceso a sus bienes teniendo en cuenta todo el daño que le había causado a su hija y tal vez adelantándose a que algún día podría manipular a Rocío y David Flores.

La propia Rocío Carrasco confesó que su madre detestaba a Antonio David Flores: "La tenían que matar antes de que él viera un duro", fue por eso que dejó afuera a sus nietos, por el simple hecho de protegerlos de él, aunque el  efecto siguió su curso pese a todo.