SUENAN CAMPANAS

La receta de las almendras garrapiñadas caseras para que adelantes la Navidad

Son días en que nos anticipamos a las fiestas y qué mejor que hacerlo armando el menú.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:44

Esta fecha es para que disfrutes de comidas que solo llegan en esta época del año y que después por alguna razón no volvemos a comer. Además, estamos en invierno por lo que  con el frío nos pueden dar algunos antojos diferentes, como estas almendras garrapiñadas caseras.

Seguro el simple olor al caramelo derretido ya hace que se te haga agua la boca, puedes prepararlas tranquilamente en casa, la receta de las almendras garrapiñadas caseras es sencilla y lleva pocos ingredientes así que puedes ir diciéndole a tu familia que eso será tu aporte en estas Navidades.

INGREDIENTES:

Almendra cruda con o sin piel 200 g

Azúcar 150 g

Agua 100 ml

Vainilla en polvo (opcional) 2 g

Canela molida (opcional) 2 g

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para estas almendras garrapiñadas caseras será preparar una bandeja de horno para poner a tostar las almendras, las ponemos a baja temperatura y las cuidamos porque se queman fácilmente.

Luego tomamos una sartén amplia y resistente, agregamos el agua, añadir el azúcar y, opcionalmente, el toque de especias.

Calentamos hasta que el azúcar se disuelva y añadimos las almendras, removiendo para que queden sin amontonarse mucho y bien cubiertas.

Subir el fuego ligeramente hasta llevar a ebullición; bajar la temperatura y cocinar, sin dejar de remover.

Se va a formar un almíbar brillante, tenemos que seguir removiendo hasta que cristalice.

Se va a formar una arenilla, hay que seguir mezclando, manteniendo el fuego suave con mucha paciencia.

Se formará un caramelo oscuro; seguir mezclando para que todo el azúcar se vaya derritiendo y las almendras queden bañadas con ese acabado brillante, siempre cuidando de que no se quemen.

Las llevamos a un papel manteca, las separamos y dejamos enfriar nuestras almendras garrapiñadas caseras hasta la hora de comerlas.