EN ACCIÓN

La receta del Pavo relleno que no puede faltar en tu mesa de Navidad

En esta época del año traemos un especial de los clásicos de la cocina.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:21

Además del famoso calendario de adviento en todas sus formas y el resto de costumbres antes de la Navidad, sumamos una lista de preparaciones que no pueden faltar en tu mesa de este año rodeado de tus seres queridos. Hoy presentamos el famoso pavo relleno.

Esta fecha es la mejor para ir armando la lista de recetas típicas, si bien no vas a hacerlas a todas puedes considerar varias opciones como un mimo a tu familia teniendo en cuenta los momentos difíciles que pasamos hace casi dos años, esta opción de pavo relleno te encantará.

INGREDIENTES:

1 Pavo de 10 kg
1,5 Kg de carne picada de res
1,5 Kg de carne picada de cerdo
½ Taza de aceite
4 Dientes de ajo
1 Kg de tomate pelado y picado
1 Cucharada de pimienta molida
Aceitunas sin hueso
Alcaparras
50 gr de pasas
50 gr de almendras picadas
1 Sal
1 Botella de vino blanco

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para este pavo relleno navideño será, una noche antes, lavar bien el pavo con agua, lo secamos y lo riegas con un chorro de vino blanco y lo dejas en el frigorífico hasta el otro día.

durante la preparación sacamos el pavo y ponemos a calentar el horno a 200 grados.

 Dora el ajo y añade la carne picada, cuidando que esté bien frita, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas y las almendras.

Cuando todo esté bien cocido rellenamos el pavo con esta mezcla, por encima lo untas con aceite, el vino blanco y colocas el pavo en una fuente sobre una base con las verduras.

Vamos a dejar cocinando el pavo en el horno durante 6 horas, pero el secreto para que salga jugoso es bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos.

Sirve el pavo relleno bien caliente y disfruta en familia.