Se fue en paz

Pau Donés en su última entrevista desveló la mejor enseñanza que le dio su hija

El cantante dejó un legado musical inolvidable.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:29

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio a sus 53 años, tras una larga pelea contra el cáncer que no logró superar. El cantante inició su trayectoria musical desde muy temprana edad, gracias a su madre, quien le regaló una guitarra y le despertó el talento que compartió por muchos años con su público.

El vocalista de Jarabe de Palo conoció el éxito en 1996 con el tema “La flaca”, que lo llevó por todo el mundo con los logros que se consolidaron a partir de allí. La música siempre fue un lenguaje de amor para él y esto fue clave para su reconocimiento.

En la vida personal del cantante, la madre de su hija fue una de las mujeres más importantes, pero el amor de su vida, siempre lo afirmó él, es Sara, su primogénita, a quien quiso llevar incluso tatuada en su piel, por lo que, en su honor, se realizó un tatuaje en los nudillos con su nombre y la palabra "Amor".

Para Pau Donés su hija fue lo más importante: en una entrevista que dio a Jordi Évole semanas antes de su fallecimiento, habló sobre el balance de su vida y lo que fue realmente importante para él. Sara sin duda fue un tema ineludible.

El cantautor desveló lo que su hija le había enseñado: a querer, algo que le agradece profundamente, no porque antes no quisiera, sino porque con ella realmente conoció el amor y aprendió a demostrarlo. Antes él solo lo hacía a través de las canciones.

Bueno, pues mi hija me ha enseñado a decir 'Te quiero' y a decirlo con corazón y mirándote a los ojos.

Pau Donés en 2018 decidió retirarse de la música para compartir más tiempo con su primogénita, con quien se mudó a California y reconoció que en este proceso su hija adolescente era una chica muy lista, además de ver muchas cosas de su familia en ella.

Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve dos meses en casa. Ahora nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella.

En los últimos momentos del artista, Sara estuvo incondicionalmente para él y, como es particular en el compositor, tenía que hacer música con sus sentimientos, con la última producción “Tragas o escupes”, del cual se desprende el primer sencillo “Eso que tú me das”, dedicado a su hija, un recuerdo imborrable para ella. Además del significado del tema, fue importante el compartir con su padre el amor infinito en la grabación del vídeo que protagonizó con un antifaz.

Esta producción audiovisual fue como una especie de despedida oficial de Pau Donés y donde dejó en evidencia quién fue el verdadero amor de su vida. Además el español quiso regalar algo más, y fue la última entrevista a su amigo Jordi Évole donde dejó un reflexivo mensaje: “La vida son cuatro días, y ya se nos fueron tres”.