De película

La historia jamás revelada de la conexión entre Julio Iglesias y Pablo Escobar

El cantante habría tenido un fortuito contacto con el colombiano.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:56

Muchos escándalos han rodeado la vida del cantante Julio Iglesias con mujeres, hijos, dinero, propiedades y producciones musicales, pues es uno de los artistas con más reconocimiento internacional, que traspasó los límites de su propio éxito.

Varios desagravios ha tenido que enfrentar el intérprete español a lo largo de su carrera. Una investigación que data de 1995 hace referencia al cautiverio que sufrió el padre de Julio Iglesias a manos de ETA, uno de los momentos más difíciles para la vida del artista. 

En ese momento Iglesias habría solicitado el asesoramiento del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien le habría ofrecido el envío a España de un comando de élite para interceder en el delictivo asunto. El diario ABC hace referencia a que tanto el narcotraficante como el intérprete español habían coincidido en una discoteca de "Los Años Locos" de la ciudad de Cali en 1979, donde se conocieron. 

Luego de este primer contacto, Pablo Escobar habría querido que Julio Iglesias cantara en su hacienda en varias oportunidades; sin embargo, este acercamiento nunca se llegó a confirmar.  

Años más tarde Escobar se habría planteado secuestrar a Chábeli Iglesias, la hija mayor del intérprete; esto habría ocurrido en 1985.

Esta historia habría sido narrada por el propio hijo de Palo Escobar, según varios reportes de investigación. Denominado el "plan frustrado de capturar a Chábeli en Miami y llevarla a Colombia", el hijo del narcotraficante colombiano dijo que la estrategia de este plan habría sido intimidar y conseguir dinero para financiar la guerra de ese momento contra el cartel de Cali.

"Mi padre organizó dos grupos para raptar en Miami a Chábeli Iglesias y en Nueva York a uno de los hijos del magnate industrial Julio Mario Santodomingo. La idea era traer a los secuestrados a Colombia en un vuelo privado desde Miami, pero el plan nunca se consumó", contó.