NO PODÍA SER DE OTRA FORMA

El inesperado amor que Camilo Sesto encontró solo en España

El recuerdo del cantante se mantiene vivo en cada corazón de sus seguidores.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:07

Camilo Sesto falleció en Madrid el pasado 8 de septiembre de 2019, pero su recuerdo sigue latente en el corazón de cada español y del resto del mundo que tuvo la suerte de escucharlo y disfrutar sus canciones llenas de amor. Este año Camilo Sesto habría cumplido 74 años y siempre demostró un enorme cariño por la tierra de sus orígenes.

Su muerte fue una pérdida que conmocionó a todo el mundo de la música y del arte en general. Tras su partida afloraron gratos recuerdos de las mejores épocas de Camilo Sesto y también algunas polémicas que giraron en torno a su herencia y a su hijo Camilín.

De todas formas, esa es otra historia que gira en torno al cantante y aún no se ha resuelto. Pero si queremos mantener la viva imagen de Camilo Sesto en nuestros recuerdos solo nos basta con reconocer el amor que el artista sentía por su tierra, sus orígenes y su cultura.

En varias ocasiones le recomendaron instalarse en ciudades como Los Ángeles, capital mundial de la música, o Miami, pero Camilo Sesto se mantuvo fiel a sus raíces, siempre ha elegido España y él mismo reconocía que no podía cortar el cordón umbilical con esta tierra a la que consideraba como su propia madre.

Lo cierto es que había una razón muy importante, además del propio cariño de haberse criado en este país, que unía para siempre a Camilo Sesto con España y por eso no podía despegarse aunque quisiera, algo que afloraba en él sobre todo durante el tiempo en que su carrera lo hacía estar en otros países, y esta razón era la comida.

Camilo Sesto reconocía que en ninguna otra parte del mundo se sentía tan a gusto comiendo como lo hacía en España, existía una furia dentro de él cada vez que estaba alejado de su patria que lo hacía querer conseguir los mismos alimentos propios de esta tierra y además mantenerse conectado a todas las noticias, un amor que se llevó hasta la tumba.