Del baúl de los recuerdos

Qué fue de la vida de la cantante Salomé, la última ganadora española de Eurovisión

La intérprete deslumbró en el concurso con su tema "Vivo cantando".
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:35

Seguramente recordáis -si tenéis la edad- aquella victoria de Salomé en Eurovisión en el año 1969. Un año inolvidable para la música española, pues fue en ese momento cuando España, de la mano de Salomé, tuvo su última victoria.

Han pasado más de 50 años desde ese día y fue una victoria muy igualada, pues tuvo que compartir el triunfo con otros tres países más por no haber diferencia de puntos, ya que en ese año (1969) no existía un sistema para el desempate. Finalmente, los cuatro ganadores del Eurovisión fueron Francia, España, Reino Unido y los Países Bajos.

Si bien Massiel ganó un año después, desde Show España te contamos qué fue de la vida de la gran Salomé, quien deslumbró con su presentación en el Festival de la Canción con su tema "Vivo Cantando", cuya interpretación la llevó a lo más alto del podio.

Salomé se retiró de la música profesional en el 2005, y la prensa del corazón siempre estuvo pendiente de la vida de la ganadora del último Eurovisión de España, quien tuvo relaciones sentimentales con cantantes reconocidos como Andy Russell o Jaime Morey, aunque luego encontró al amor de su vida.

Fue el mismo año del Eurovisión (1969) que la intérprete de "Lo haré por ti" contrajo matrimonio con quien es actualmente su pareja, Sebastián Garcia Verneta, que se convirtió en su representante artístico. En 1973 tuvieron su único hijo y, desde entonces, viven en Valencia. 

Salomé ya tiene 81 años y se encuentra en un buen momento, aunque ya cree que es su tiempo de descansar luego de una vida llena de éxitos, pues hace unos meses fue galardonada por su contribución a la música. Desde Divinity, aseguran que la ganadora del Eurovisión 1969 ya no canta ni en la ducha, según sus palabras.

En sus últimos años, se dedicó completamente a la televisión con su programa matinal, pues ya "no le apetecía dar más vueltas" y, ahora, está relajada y vive una vida tranquila y en la comodidad de su hogar, y más en este tiempo de pandemia.

Estoy en mi casa. En mi vida he tenido los armarios más ordenados, porque cuando me aburro ordeno armarios.

Además, la última ganadora española del Eurovisión asegura que tiene "la cabeza muy bien amueblada", y su mayor pasatiempo es leer y disfrutar de su nieta, quien solo quiere jugar a las muñecas.

Estoy de princesas hasta el moño, porque solo quiere princesas.

Si bien sigue a Eurovisión, no es muy amiga de lo que sucede actualmente en este festival, pues ya no es como antes, en la década del 60 o del 70, cuando de verdad se cantaba y tocaba música en vivo y en directo, tal como lo confesó en 2019 a ABC.

Ver que todo es playback, la orquesta que no aparece por ninguna parte, el croma con muñequitos por detrás. ¡Chica, a mí eso no me hace ninguna ilusión!