En completa calma

Diego "El Cigala" recupera su libertad y expresó la intención que se esconde detrás de su detención

El cantante tuvo que pasar la noche en una comisaría de Madrid.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:42

Diego "El Cigala" recuperó su libertad tras la detención que sufrió anoche en el hotel Catalonia Atocha donde se alojaba en Madrid. Por violencia de género continuada fue la acusación que hicieron en contra del bailador después de que su expareja hiciera formal la denuncia en Jerez de la Frontera.

Diego "El Cigala" retomó su libertad este jueves.

El portal de noticias AFP dio a conocer parte del comunicado sobre la liberación del cantante: “El juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 7 de Madrid ha acordado hoy la libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, al no apreciarse riesgo de fuga”.

Al salir de la comisaria, Diego "El Cigala" no pudo evitar a los medios de comunicación que allí se encontraban, por lo que ofreció cortas declaraciones. En primer lugar confirmó cómo se sentía después de la noche que vivió bajo el cuidado policial: “Estoy muy contento y me voy a cantar a Málaga”, aseguró al quedar en libertad.

Diego "El Cigala" ofreció declaraciones al salir en libertad.

Seguido a eso el cantante de flamenco también expresó la intención que podría estar detrás de esta situación que enfrenta con la justicia: “Las mujeres siempre quieren dinero”, puntualizó el cantaor de 52 años. Con estas polémicas declaraciones el artista deja entrever que sería inocente del delito por el que se le dio la detención en primer momento.

Por lo pronto, Diego "El Cigala" podrá continuar con sus compromisos en España que es principalmente el motivo de su visita. Es de recordar que hace varios años el intérprete reside en República Dominicana, por lo que hasta entonces es que se conoce sobre esta denuncia.

El músico no cuenta con antecedentes penales y menos sobre esta causa en específico. Pero no es la primera vez que se ve involucrado en un lío legal. En el 2014 una azafata le acusó por haberla insultado y amenazado, en ese momento el juez lo encontró culpable de ese delito menor por lo que tuvo que pagar cuatro mil euros a la afectada.