Letra y sentimiento

Todo lo que hay de Joaquín Sabina en la vida de Vanesa Martín

La cantante no encuentra mejor expresión que la del poeta para decir lo que piensa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:59

Si de algo estamos seguros es que el coronavirus ha venido a transformar nuestras vidas. El mundo entero atravesó una incertidumbre nunca antes vista. El contexto cambió, existe ya la tan ansiada vacuna y el mundo espera su pronta recuperación. Pero, ¿qué pasa con la “vieja normalidad”?

Así se ha llamado por estos últimos meses a esa antigua práctica de juntarnos, celebrar y acumularnos en inmensos espacios para disfrutar algo en común. Una de las primeras medidas para evitar los contagios ha sido la suspensión de recitales. Pero ahora, con un aproximado a esas viejas prácticas, cada vez son más los artistas que apuestan a volver al escenario.

Vanesa Martín celebra esta vuelta al reencuentro con el público y lo hace de un modo bastante curioso. Publicó en su Instagram una fotografía en la que aparece de espaldas junto a Antonio Martín, su músico, en un cómplice momento, riendo juntos. Pero la cantante en vez de elegir una frase de sus típicos temas, ha decidido entronar el sentimiento con una frase de Joaquín Sabina.

Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

La más reciente publicación de Vanesa Martín en su cuenta en Instagram.

Esta colita inspiradora devino en un extenso texto más en donde Vanesa Martín expresa sus emociones al saber que pronto volverá a compartir un concierto junto a los suyos.

La letra que Vanesa puso de Sabina pertenece a la canción “Donde habita el olvido”. Esta canción habla sobre la necesidad de buscar compañía y, cuando finalmente se está acompañado, no verbalizar la frase “te necesito”.

La canción de Joaquín Sabina puede que no tenga demasiado que ver con el contexto al que Vanesa Martín hace alusión. Pero también deja demostrado que las frases del poeta son fuente de inspiración para cualquier momento o circunstancia.