UN DOLOR INCONMENSURABLE

Las conmovedoras despedidas que las celebridades brindaron a las niñas de Tenerife

Nadie puede quedar callado ante una de las noticias más penosas del año.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:23

El caso de las niñas de Tenerife que acaparó la atención de la mirada pública desde hace semanas ha encontrado el peor de los finales. Desde hace unas horas, los nombres de Olivia y Anna resuenan en medios y en la sociedad, que no puede salir del horror y el desconsuelo al conocerse que un cuerpo hallado sin vida en el mar era el de Olivia, la hija mayor de las hermanas que fueron retenidas por su padre, Tomás Gimeno.

Las redes se llenaron de sirenas y velas blancas en memoria de Anna y Olivia.

Aunque la búsqueda de Anna no ha cesado, el mundo ha quedado conmocionado ante la noticia. Las redes sociales se han hecho eco del anuncio que nadie quería conocer, ya que se esperaba que las menores aparecieran con vida. La desolación reina entre los comentarios y los usuarios se pronuncian en Twitter para enviar su solidaridad a Beatriz, la madre de las pequeñas.

Al igual que el resto, diversas figuras de la cultura y el deporte expresaron su dolor sobre el desenlace de las niñas de Tenerife. Entre los mensajes más replicados encontramos las publicaciones de figuras como Alejandro Sanz, Malú, Blás Canto, Santiago Segura, el deportista Rudy Fernández y Javy Ramírez, quienes no pudieron callar la tristeza que los invadió ante la penosa noticia.

Mi cerebro no asimila algo tan horrible.

Dentro de Instagram, la situación fue similar. Uno de los mensajes más sentidos al respecto fue el de la colaboradora televisiva Anabel Pantoja, quien es coterránea de la madre de Olivia y Anna. "No me deja de sorprender el alma", comentó la sobrina de Isabel Pantoja. Otro de los mensajes que resonaron en redes fue un descargo realizado por el cantante Ismael Serrano, quien analizó el espiral de violencia que invade las noticias en los últimos días.

A los medios de comunicación les pido que tengan piedad.