UN GRAN LUCHADOR

La única razón que sostuvo a Joan Manuel Serrat y le ayudó a superar la peor etapa de su vida

Hay algo que terminó salvando al cantautor catalán.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:11

La vida de Joan Manuel Serrat estuvo colmada de altibajos. El cantante, sin dudas, siempre siguió adelante en sus momentos más difíciles y nos regaló las canciones de amor más hermosas con las mejores melodías y, sobre todo, una prosa impecable que los amantes de la buena poesía no pueden dejar de admirar.

La música fue la gran aliada y el mejor impulso en los momentos más crudos de Joan Manuel Serrat. Es por eso que ni aun rendido renunciaría a seguir deleitando a su público con lo que más ama hacer en la vida: componer y cantar. Probablemente, si le quitamos esto se vendría abajo.

El cantautor catalán se enfrentó hace algunos años a la batalla más difícil de su vida, la lucha contra el cáncer, algo que le dejó los ánimos bastante flacos, pero nunca se dio por vencido. Se trata de una persona incansable que siempre busca tirar hacia adelante y eso lo ayudó a superarlo todo.

Por esta razón es que Joan Manuel Serrat no dejó de subirse a los escenarios, cantar y seguir componiendo y hasta manteniendo en silencio todo lo que estaba viviendo. Fue recién en 2004 cuando una intervención quirúrgica lo obligó a parar y hacer pública su situación.

El problema que había sufrido Joan Manuel Serrat se debía a un carcinoma de vejiga con el que venía peleando. Fue en 2004 también que, luego de la operación, pudo dar a conocer también que finalmente había ganado la batalla a costa de esfuerzo y positivismo de que todo saldría bien y echándole muchas ganas a vivir.

Yo nunca dejé de trabajar, jamás, porque para mí era una forma de normalizar mi vida. La enfermedad no me iba a colocar en una situación de anormalidad y mientras el cuerpo respondiera iba a seguir trabajando.

Joan Manuel Serrat siempre sostuvo que la música y el poder seguir trabajando lo ayudaron también a superar el cáncer. Si se hubiera quedado en casa, se habría sentido aún más enfermo y eso lo lastimaría aún más. De hecho, el artista planificó todos sus cronogramas y actividades con base en los tratamientos a los que debía enfrentarse y las consecuencias que podían ocurrirle físicamente.