Una tarea nada fácil

El único miedo que aún paraliza y atormenta los días de Julio Iglesias

El famoso cantante español quiso confesar sus más sinceras vivencias en una polémica entrevista
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:27

Catalogado como el cantante más escuchado en Latinoamérica, la fama de Julio Iglesias es de esos aspectos indiscutibles que nos dejó el lapso de las últimas dos décadas. Otro de los aspectos que caracteriza al intérprete ha sido la forma peculiar de abordar sus entrevistas, pues ha estado acostumbrado a la tarea nada fácil de enfrentarse a los más ávidos periodistas en toda su carrera. 

Para el 2013, el artista español era entrevistado por El Universal y en esta oportunidad debió referirse a varios aspectos personales de su vida. Fue en ese mismo año cuando Iglesias fue galardonado en Pekín como el artista que más discos ha vendido, con 23 millones de ejemplares.

Para el momento, Julio Iglesias hablaba de "ganarle tiempo al tiempo", disfrutar de sus pequeños hijos y tener la fuerza para seguir cantando hasta el final de sus días. Tenía apenas tres años de casado con Miranda Rynsburger  y estrenaba otra etapa como padre; esto lo llevó a hacer unas serias confesiones sobre los miedos que rondaban su cabeza en ese momento importante de su vida. "Me falta aprender, disfrutar, ganar tiempo para vivir; quiero cantar hasta el final si la gente me deja, es que no sé hacer otra cosa, si supiera hacer otra cosa, tal vez la haría", señaló. 

Así, el artista dejaba expuesto que uno de los más grandes temores era el hecho de que le faltara tiempo para compartir con su familia, mientras se encontraba en medio de cientos de compromisos profesionales, pero a la vez Julio Iglesias se mostraba agradecido de dedicarse al canto, pues es el oficio que le robó su corazón desde muy joven.

Me siento bendecido de que la vida me haya dejado dedicarme a esto. Nunca he creído que la gente nazca con un gran talento para nada, excepto los genios y yo no soy un genio.

"No hay que olvidar que yo nací con una voz muy pequeña y he podido cantar con Sinatra, con Plácido Domingo y con Pavarotti, el aprendizaje que obtuve de eso fue grande. Nunca imaginé que podía cantar por tantos años, de hecho sigo emocionado cada vez que paso sobre un escenario", afirmó en entrevista para El Universal.