Ya no es un misterio

La razón por la que Imanol Arias, el protagonista de “Cuéntame”, renunciaría a su más grande amor

El actor español se ha abierto a confesar varios aspectos desconocidos de su vida privada.
domingo, 20 de junio de 2021 · 04:00

Imanol Arias es conocido por los españoles como uno de los íconos más notables de la familia Alcántara en "Cuéntame" y por lo tanto de todas las familias que han crecido con este historia tan peculiar. Tras 15 temporadas, parece que la popularidad de la serie española no va a desvanecerse sino todo lo contrario.

El pasado 5 de mayo, el protagonista de la serie televisiva marcó su vuelta al teatro con una aparición para la obra "El coronel no tiene quien le escriba", oportunidad para que la agencia Efe abordara la vida actual del actor español y sus aspiraciones a corto plazo en el ámbito profesional.

De allí que Imanol no ha conformado y sus declaraciones han ido más allá de comentar su papel de interpretación. "Yo empecé en el teatro y, ahora que he vuelto, quiero seguir en ello", dijo al referirse al momento difícil que atraviesan las artes escénicas en estos tiempos; pero aún así considera que, en los tiempos actuales, los espectáculos teatrales "representan una forma de conseguir que el púbico se sienta seguro y empiece a disfrutar".

Tras esta visión, el actor español ha destacado lo importante que ha sido el teatro en su carrera y ha querido señalar que, a pesar de 20 años de protagonizar la serie española más famosa, en cualquier momento podría hacer una pausa, pues no está en su objetivo hacer formato televisivo toda su vida. 

No voy a hacer televisión toda la vida.

Una declaración con la que sin duda renunciaría a uno de sus grandes pasiones, pues su carrera así lo ha demostrado durante más de 20 años. “Que mi gran éxito en ‘Cuéntame’ ha sido mi gran tragedia también porque lo he perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané; que se ganaba mucho”, comentó el protagonista de "Cuéntame" en referencia al éxito de la serie televisiva. 

Sobre el "El coronel no tiene quien le escriba", Imanol Arias hace hincapié en lo gratificante que resulta la sala de teatro y la emoción que se transmite con esta obra. "Nuestro oficio es acompañar a la gente y contarle historias, y eso los espectadores lo agradecen ahora más que nunca. Nadie tose en la sala, no suenan teléfonos, no miran al de al lado. Es emocionante", relató.