NO SIEMPRE FUE UN CONQUISTADOR

Los dos amores no correspondidos que le rompieron el corazón a Joan Manuel Serrat

El cantante se inspiró en sus decepciones para varios éxitos.
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:17

Joan Manuel Serrat ha tenido un corazón indomable, de eso no caben dudas. Más que nada en sus años de juventud, pero sería también una locura negar que gracias a tantas aventuras que vivió el cantante es que hemos podido escuchar las más hermosas letras porque fueron inspiradas en sus propias vivencias.

Aunque Joan Manuel Serrat fue un reconocido conquistador de mujeres y seguramente le ha roto el corazón a más de una, lo cierto es que también se lo han partido a él y esto inspiró grandes éxitos aunque no de todos se conoce la verdadera historia. No podríamos olvidarnos de la canción "Lucía", prácticamente el lado B de uno de los discos más reconocidos del artista, "Mediterráneo".

Por supuesto que la mayoría de los fanáticos nos esperaríamos una historia romántica y a alguna mujer con ese nombre que le sirviera de inspiración al cantautor catalán, incluso él mismo había comentado que sufrió por amor al escribir esa canción. Pronto confesó que la muchacha que inspiró "Lucía" sí había sido un gran amor de Serrat y que la molestó bastante al llamarla el mismo día de su boda. Serrat vivió mucho tiempo enamorado de aquella Lucía y, a pesar de que nunca quiso dar detalles, sí confesó que se trató de un amor que se fue así sin más.

Existe otra mujer que se ha colado en el fondo del corazón de Joan Manuel Serrat, ella es Lolita Flores. Ambos vivieron un romance intenso y fugaz en la década de los setenta justo antes de conocer a Mercedes Domenech, con quien tuvo a su primer hijo Queco. En realidad, mucha gente cercana al entorno han indicado que esta relación fue más que nada platónica de parte de la hija de La Faraona.

En aquel momento, Joan Manuel Serrat estaba en el apogeo de su carrera y por supuesto que no tenía tiempo para relaciones estables y mucho menos serias con la cantidad de mujeres que llegaban a sus pies, pero algo cambió con Lolita Flores, a pesar de que el romance no continuó, ya que hasta el día de hoy son grandes amigos.

Tienen cientos de anécdotas juntos y hasta han compartido escenario en varias ocasiones, luego de aquel romance que no duró casi nada, la amistad que han conseguido Lolita Flores y Joan Manuel Serrat es lo más valioso que tienen en el mundo porque, por sobre todas las cosas, el amor se manifiesta de diferentes maneras en la vida.