Inolvidable

Joaquín Sabina celebra la vida de Jimena Coronado, la mujer que endulzó su corazón

El cantante sigue cautivando al mundo con sus canciones.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:50

Joaquín Sabina es uno de los referentes de la música más importantes. Sus canciones han sido escuchadas por millones de personas que se enamoran y se identifican con ellas. Una trayectoria intachable que se mantiene vigente.

El cantante tiene muchas razones para ser feliz. Una de las principales es su esposa Jimena Coronado, quien está celebrando 51 años. Más de dos décadas juntos, pero, en la actualidad, disfrutan como dos recién casados.

La historia de amor entre Joaquín Sabina y la peruana inició en 1994 cuando ejercía de reportera gráfica y tuvo la oportunidad de hacerla una nota de prensa al cantautor en su visita a Lima. Desde ese encuentro, la química saltó entre ellos. Pasaron una velada amena en el bar del hotel Sheraton y, para ese momento, los dos se encontraban en una relación. Sin embargo, ese instante compartido los hizo mantener el cariño por mucho tiempo.

Fue Jimena Coronado quien tomó la iniciativa de llamar de nuevo al poeta para expresarle que ya no existían impedimentos para estar con él. Un tiempo después de eso, Sabina hizo lo que mejor le sale; escribió una canción para ella “Rosa Lima”.

Ya no había obstáculo para estar juntos, la periodista se mudó a Madrid con Joaquín Sabina. Desde entonces, son inseparables. Decidieron dar el siguiente paso en el 2020 en una ceremonia íntima donde no faltó uno de sus grandes amigos, Joan Manuel Serrat.

Hoy celebran la vida además del amor que los une. Es Jimena Coronado quien muchas veces da a conocer aspectos relevantes de la vida del escritor. La discreción siempre ha formado parte de su vida, pero, en este día, la celebración no está fuera del protagonismo de sus redes sociales.