UN SUEÑO TRUNCO

La exitosa canción que podría haber perpetuado la fama de Freddie Mercury y Paul McCartney

La amistad de los artistas tendría su cumbre en una interpretación que quedó silenciada.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:27

Queen y The Beatles han sido dos de las bandas fundamentales en la historia de la música, desprendiéndose de ellas los talentos inconmensurables de Freddie Mercury y Paul McCartney. Entre estos dos monstruos de la cultura existió una cordial amistad y un respeto entre colegas como pocos.

"Se suele decir que lo primero que oías de Queen era la voz de Freddie. Y es lo mismo ahora que entonces, una voz muy fuerte, muy característica. Te das cuenta de que este tipo sabe lo que hace", expresó con admiración Paul en el documental "The Magic Years".

Freddie siempre ha tenido buena voz. Eso ha sido siempre el ancla del grupo, pienso yo. 

Paul y Freddie eran colegas que coincidían en fiestas y grandes encuentros, hasta que la participación de ambos en el Live Aid en 1985 terminó afianzando la entrañable relación. De allí en más, los rumores de que podrían a conformar algún proyecto juntos se incrementaron.

Lo cierto es que lo que podría haber sido un gran encuentro musical entre el vocalista de Queen y el bajista de The Beatles nunca se concretó por motivos meramente de agenda. Los exhaustivos tours de Freddie Mercury y el poco tiempo libre en el calendario de Paul dejaron truncos el sueño de escucharlos juntos en una canción que finalmente vio la luz con una voz.

Estrenada en el álbum "All the best" de 1987, "Once Upon A Long Ago" fue la canción que Paul McCartney tenía pensada compartir con Freddie Mercury. Si bien no pudo cantarla con el mítico artista, el resultado no fue nada malo, ya que logró colarse entre las diez canciones más escuchadas del año en las listas de éxitos británicas.