NADIE LA OLVIDA

La noche que sin saberlo Rocío Jurado se despedía para siempre

Se trató de un evento inolvidable para la más grande.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:45

Este 2021 se hicieron 15 años desde que Rocío Jurado se despidió de este mundo, toda su familia protagoniza grandes titulares en los medios de comunicación de la prensa rosa luego de que su hija estrenó el documental en el que contaba varias verdades de su vida, algo que no le hubiese gustado en nada a la cantante puesto que Rocío Carrasco era lo más importante de su vida.

La realidad es que Rocío Jurado vivía con la mayor alegría posible más allá de las desventuras que pudieran ocurrirle, justamente luego de anunciar que padecía cáncer y que pelearía hasta el final jamás perdió ni la alegría ni la sonrisa. En diciembre de 2005, unos meses antes de fallecer, brindó su último concierto.

La Televisión Española auspició aquel evento en homenaje a la más grande que fue conducido por Bertín Osborne, quien también se animó a cantar con la estrella un par de canciones. Aquella noche participaron además grandes artistas españoles reconocidos nacional e internacionalmente, como por ejemplo: David Bisbal, Chayanne, Raphael, Malú, Paulina Rubio, el bailarín Antonio, Rosario Mohedano, Lolita Flores y Falete.

Uno de los momentos más emocionantes de aquel evento fue cuando Raphael se subió a cantar con Rocío Jurado, para entonces el cantante había superado un trasplante de hígado por lo que ambos empatizaban bastante, la misma Jurado había aceptado que se sentía a gusto con su colega puesto que ambos tenían la misma energía de esperanza y tenían fe el uno del otro.

La ausencia fue Julio Iglesias, que a pesar de que tenía todas las ganas de ir no pudo llegar. Rocío Jurado estaba demasiado dolorida por el cáncer y le costó mucho trabajo volver a cantar, esto sin embargo no se notó en el escenario aunque ella indicó que sí se sentía insegura, más no nerviosa puesto que le hacía mucha ilusión trabajar en ello. Quien sí estaba demasiado nervioso era José Ortega Cano, y la más grande tuvo que tranquilizarlo puesto que sería ella la subida en el escenario.

Hace unos dos años, desde "Sábado Deluxe". Amador Mohedano confesó que la producción del evento estaba originalmente a cargo de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, pero la misma Rocío Jurado le pidió a su hermano que él lo organizara y si no lo hacía el evento se cancelaba. Finalmente la hija y su pareja se hicieron a un costado y quien lidió con todo fue Mohedano, lo más difícil fueron los dolores y cansancio que sufría Rocío debido al avance del cáncer en su cuerpo.

Rocío Jurado prometía volver a los escenarios muy pronto y al parecer así lo creía, pero ese fue su último concierto, puesto que en abril del siguiente año España entera lloraba su muerte. Las imágenes de aquel concierto llenan de emoción a todos sus seguidores, sobre todo porque a pesar del avance de la enfermedad la más grande dejó todo su corazón y sentimiento en cada canción.