QUEDARÁ EN LA HISTORIA

La increíble noche que Freddie Mercury lo dejó todo para ser parte de Queen

El vocalista tuvo que demostrar todo su talento.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:38

Seguramente la cantidad de discográficas y lugares que le negaron la entrada a Queen en sus inicios como banda hoy tienen ganas de que se los trague la tierra. El conjunto formado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Tim Staffell se había presentado por primera vez en 1970.

Freddie Mercury en realidad todavía no había adoptado ese nombre, aún conservaba el nombre de Farrokh Bulsara y tenía apenas 24 años. Para ser exactos la fecha de ese evento se dio un 27 de Junio de 1970, es decir que ya se cumplieron 51 años desde aquel inolvidable concierto.

Entonces no se llamaban Queen sino Smile, la entrada costó siete chelines y seis peniques, seguramente el público que fue ese día no se imaginaba que asistía a un evento histórico. Fue en el City Hall de la ciudad inglesa de Truro, en el condado de Cornualles.

En sus orígenes, Freddie Mercury se había incorporado a Smile que en un principio estaba formada por Brian May y Tim Staffell, pronto se les unió también el guitarrista Roger Taylor. Fue el mismo Staffell quien presentó al vocalista de Queen a la banda que más tarde se convertiría en una de las mentes más brillantes del mundo. El músico se fue tiempo después y Freddie pudo ingresar a dicho conjunto mencionado anteriormente.

Se presentaron en Truro porque la madre de Roger Taylor había organizado este evento para apoyar a la cruz roja, aquel día les pagaron 50 libras, algo que para aquel momento era bastante, no tienen recuerdos de cuánta gente había, pero lo cierto es que la banda encontró otra mística con la entrada de Freddie Mercury, lo que los llevaría camino a Queen.

La película que narra la historia de esta banda de rock, "Bohemian Rhapsody", recreó aquella escena en donde presentan a ese tal Freddie Bulsara y el público insulta a Freddie Mercury por sus orígenes, algo con lo que el cantante tuvo que lidiar por muchos años en su vida.