NADIE LO IMAGINÓ

La triste confesión de Imanol Arias sobre cómo "Cuéntame" se habría convertido en su peor tragedia

El actor español reveló de qué se arrepiente, tras 20 años de protagónico.
martes, 29 de junio de 2021 · 07:43

Imanol Arias ha sido de los actores que se han mantenido en la serie española "Cuéntame" desde la temporada 1, y definitivamente su personaje es uno de los más queridos de todos los tiempos. Durante 21 temporadas Antonio Alcántara ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para encontrar su felicidad y la de los suyos. 

Por supuesto, su protagónico en al serie española le trajo muchas satisfacciones, llegando a tener un éxito imbatible en todo el país y ser uno de los actores mejor pagados de la producción española. En la actualidad es uno de los personajes más aclamados de la serie y, aunque muere en la actual temporada, ya se ha confirmado para la siguiente edición con juegos de tiempo. 

El pasado 5 de mayo, el protagonista de la serie televisiva marcó su vuelta al teatro con una aparición para la obra "El coronel no tiene quien le escriba", oportunidad para que concediera varias entrevistas sobre esta etapa en su carrera que tanto le apasiona y dejara ver otras que han marcado sus mejores años en la televisión.

Imanol Arias considera que, a pesar de 20 años de protagonizar la serie española más famosa de la historia, en cualquier momento podría hacer una pausa, pues no está en su objetivo hacer formato televisivo toda su vida. Le llama el teatro y otras etapas creativas. "No voy a hacer televisión toda la vida", comentaba a la agencia "Efe"

Sobre su largo paso por "Cuéntame", reconoció que este éxito televisivo le dio mucho durante muchos años, pero que también ha significado una tragedia en su vida. “Que mi gran éxito en ‘Cuéntame’ ha sido mi gran tragedia también porque lo he perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané; que se ganaba mucho”, comentó  en referencia a los mejores años de la serie televisiva.  

De allí, que sus aspiraciones profesionales en el corto plazo serían alternar las grabaciones de "Cuéntame" con el teatro. "Yo empecé en el teatro y, ahora que he vuelto, quiero seguir en ello", dijo a la vez que sumó que en los tiempos actuales, los espectáculos teatrales "representan una forma de conseguir que el púbico se sienta seguro y empiece a disfrutar".