MOMENTO MARCADO A FUEGO

Los primeros pasos de Freddie Mercury en Queen no fueron todo lo que se esperaba de él

Los miembros de la banda nunca se imaginaron lo que lograrían con los años.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:47

En una de las últimas entrevistas que Roger Taylor, el baterista de Queen, concedió a la revista 'Classic Rock' rememoró cómo fueron los inicios de la legendaria banda y el día en que tuvo la suerte de conocer a Freedie Mercury. Una historia que seguro muchos de los fanáticos del grupo conocen pero que siempre es bueno recordarla.

Taylor recordó que aquel día se encontraba en su piso de Sheperd's Bush y que tenían un amigo en común con el oriundo de Tanzania, que se llamaba Tim Staffel y que había sido vocalista de su primer banda llamada Smile. 

Luego, reveló que al principio no estaban seguros de que Freddie Mercury pudiera cantar en su banda porque ellos se consideraban muy buenos músicos y estaban en una búsqueda particular pero se dieron cuenta que Mercury tenía las mismas aspiraciones que ellos.

Su pasión y determinación para componer música original era genial. Y, por supuesto, nos hicimos grandes amigos porque estábamos en la misma situación. Estábamos viviendo ayudándonos los unos a los otros, luchando juntos para poder comer. 

En los primeros pasaos que dio la banda, Taylor se fue dando cuenta de que acudir a fiestas exclusivas y vivir rodeados de lujo era algo imposible. “Oh, no. No podíamos permitirnos ir a sitios así. Siempre íbamos a un pub, conocíamos a chicas e intentábamos que nos invitasen a tomar algo”.

A pocos días de que se celebrara el aniversario de su primer concierto, el compañero de banda de Freddie Mercury recordó que su madre fue la que montó el recital que se llevó acabo el 27 de junio de 1970 en Truro. "Fue para la Cruz Roja. La gente no sabía que opinar de Freddie Mercury, que aún no estaba formando del todo y era bastante escandaloso”, aseguró Roger.

Cuando le consultaron si pensaba que Queen seguiría existiendo en caso de que el oriundo de Tanzania estuviera vivo, aunque dijo que no podía dar una respuesta definitiva, confesó que para él seguirían juntos de algún modo. Sin embargo, aseguró que a Freddie Mercury no le habría gustado continuar haciéndolo de la misma manera.

No creo que siguiéramos tocando en directo. Creo que, probablemente, todavía seguiríamos componiendo música, porque eso es lo que hacíamos. Freddie estaba obsesionado con la música.