SIGUE PRESENTE

El secreto mejor guardado sobre Freddie Mercury salió a la luz gracias a Brian May

El vocalista de la banda falleció en 1990, pero aún es recordado.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:50

Queen fue la banda más influyente del rock entre los años 70 y 90, hasta el día de hoy, la banda se considera activa puesto que aún siguen tocando Brian May y Roger Taylor, las bajas fueron de parte de Freddie Mercury que falleció en 1991 y John Deacon que se retiró en 1997, afectado por la muerte del vocalista.

Muchos coinciden en que Queen nunca volvió a ser lo mismo desde que falleció Freddie Mercury y, en parte, es cierto porque el músico significaba uno de los eslabones más importantes de todos los éxitos que sacaron y con los que marcaron tendencia en el mundo entero.

No solamente la música unía a los miembros de la banda autora de "Bohemian Rhapsody", la realidad es que más allá de lo que componían tenían un cariño muy especial entre todos y los unía una fuerte amistad, esa misma fue la que los juntó nuevamente para dar el concierto final en el que vimos a Freddie Mercury.

Es por esto que la despedida del vocalista de Queen fue muy dolorosa para todos los músicos. Brian May ha afirmado que siente que si Freddie estuviera vivo, seguiría tocando con ellos, porque su sueño en el último tiempo y luego de haber probado suerte como solista era pertenecer a la banda que siempre amó.

Nunca terminas de llorar la pérdida de un miembro de tu familia, y Freddie lo era, pero llegas a un punto en el que estás en paz y piensas: 'Dios mío, el chico tuvo una gran vida´

Brian May también expresó que Freddie Mercury está presente en su día a día siempre, y en muchas situaciones en las que se encuentran con Queen aún en la actualidad piensa qué habría querido Freddie o cómo hubiese actuado en determinadas circunstancias.

Creamos cosas geniales juntos que todavía hacer a la gente feliz, siento aceptación y felicidad de que todo aquello pasara. Que todo eso sucediera es genial

Queen nunca pasará de moda por lo que parece, siempre vuelven de una manera u otra los temas más exitosos que Freddie Mercury se encargó de dejar sellados para siempre con su marca personal. Brian May y Roger Taylor han preparado la recopilación de "Greatest Hits de Queen", que ya está siendo número uno en ventas en Reino Unido, aún después de 40 años.